Apertura del Mercado de setas de Cal Rosal

0
292

El Mercado de setas de Cal Rosal ha retrasado su apertura hasta el 15 de septiembre. La fecha de apertura suele ser el día 1 de septiembre pero este año la escasa producción de setas de los bosques de la zona a causa de la sequía estival ha provocado este retraso. Afortunadamente en las últimas semanas han empezado a caer chubascos y tormentas de verano y se espera que en los próximos días aparecerán las primeras setas de la temporada. Si finalmente la temporada es positiva el mercado podría retrasar su clausura unos días hasta el puente de la Puríssima de diciembre.

Con el objetivo de dar un impulso al sector agrícola y agroalimentario de la comarca, este año se ha programado “La despensa del mercado”. Dentro de este proyecto se contará con la presencia, cada sábado y domingo, de un elaborador distinto de la zona del Berguedà que presentará sus productos y novedades.

El Mercado de setas de Cal Rosal se encuentra al norte de la provincia de Barcelona a una hora de la capital, al pie de la carretera C16 y a pocos kilómetros de la población de Berga.

[message type=”info”]Más información de EVENTOS MICOLÓGICOS en la AGENDA DE CESTA y SETAS.[/message]

Dejar respuesta