Cinco personas permanecen graves en el Xeral de Vigo tras ingerir setas venenosas

2
211

Cinco personas permanecen ingresadas en estado grave en el Hospital Xeral de Vigo, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haber ingerido setas venenosas Amanita phalloides, según informan a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde.

Las mismas fuentes indican que los ingresos de estas personas, dos matrimonios de más de 70 años y una persona más joven, las cuales no tienen relación entre sí, se produjeron durante el fin de semana.

El Sergas explica que la sintomatología que presentan las personas afectadas por haber comido esta seta son de tipo digestivo, como náuseas, vómitos o diarrea, y que los problemas también pueden alcanzar el hígado. De hecho, tras haber comido un solo ejemplar de esta especie puede llegar a ser necesario un trasplante de este órgano.

Durante la pasada semana, un total de 15 personas intoxicadas por haber ingerido setas venenosas silvestres ingresaron en el Xeral de Vigo, lo que supone la cifra más alta desde 1997.

VIGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

2 Comentarios

  1. Y sigo sin explicármelo, en las librerias existen multitud de manuales sobre setas, sean estas toxicas o comestibles. En la temporada de setas se recomienda no recolectar lo que no se conozca, no recolectar en parterres de las ciudades, ( este otoño por ejemplo la aparición de Lepiota fuscovinacea, L. elveola, L. castanea ha sido prolífica y continuan las intoxicaciones. Hoy dia a la altura que estamos, aun se hace caso de la identificación de setas tóxicas empleando el ajo o la pieza de plata.
    Que no me digan que confundieron la A. phalloides con una A. caesarea, pues no se parecen en nada. La mejor forma de salir a por setas es ir acompañado de un experto o bien una vez recolectadas llevarlas a una farmácia para que sean identificadas.
    Eusebio Lavalle i Gracia

Dejar respuesta