Cogiendo setas por Transylvania (Rumanía)

0
2112

Las aventuras seteras de nuestro colaborador Alvaro Tubia nos llevan a  la región montañosa de Transylvania (Rumanía), en concreto de la cordillera de los Cárpatos.

Mapa Rumanía
Mapa Rumanía

Un lugar lleno de leyendas, castillos y bosques encantados en los que se puede recolectar setas así como otros preciados frutos del bosque (arándanos y frambuesas) en los meses estivales.


Durante los meses de junio,  julio y agosto, cuando el clima lo permite, en los bosques mixtos de hayas y abetos conservados a la perfección , se pueden recolectar numerosos boletus y rebozuelos.
A los lugareños les encanta salir a recolectar setas, aun así los bosques no están tan masificados como aquí en ciertas zonas de España, y no existen cotos de recolección de setas.


En los bosques transilvanos viven gran cantidad de osos, y hay que tomar precauciones en ciertas zonas porque no resultaría extraño toparse con alguno 😉
La mejor época micológica es el verano, puesto que en el otoño las temperaturas caen en picado, alcanzándose frecuentemente los -20ºc/-30ºc llegado el invierno.
Aparte de la maravillosa naturaleza se pueden visitar míticos castillos como el castillo de Bran (popularmente conocido como el castillo del conde drácula).

Castillo Bran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here