Coto Micológico de Casillas (Ávila)

0
1589

Desde el 2014 es obligatorio obtener el permiso de recolección de setas para el Coto Micológico de Casillas (Ávila). Esta terminantemente prohibido acceder a fincas particulares para recoletar setas. En el mapa se pueden ver las zonas reguladas dentro del coto y que son las únicas zonas permitidas para la recolección.

El guarda de campo que vigila el coto tiene la potestad y autoridad para sancionar a quien incumpla la normativa al respecto.

La especial orografía, los castaños que alfombran gran parte del suelo; pinos, robles y prados, y un especial microclima hace que este rincón de la Sierra de Gredos se de una variedad micológica que hace las delicias tanto del micólogo aficionado cómo del recolector ocasional.

En esta tierra puede verse multitud de setas apreciadas por su utilidad gastronómica. El níscalo y la cagarria han sido recolectados tradicionalmente por nuestros antepasados. hoy en día está tomando cada vez más importancia la búsqueda de los conocidos como migueles (boletus edulis y boletus pinícola), sin olvidarnos de la oronja, los parasoles o el humilde champiñón silvestre.
Más info:
Plaza de España, 1, Casillas, Ávila – 05428
91 866 71 15
ayuntamiento@casillas.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here