Cuadernos dibujados de Setas

0
1111

Ahora puedes formar parte de un precioso proyecto de setas en el que Cesta y Setas quiere ayudar con su difusión, un proyecto que está en su fase de gestación. A través de una campaña de micromecenazgo en verkami reservarás tu carpeta de “Cuadernos dibujados” que recogen tres géneros de setas distintos (amanitas, boletus y cantharellus y craterellus) y se describen, de manera subjetiva aunque certera, las especies más conocidas del mismo.

Las ilustraciones, de Gemma Merinero, son naturalistas y lo más aproximadas a la realidad posible para poder distinguirlas bien cuando nos las encontremos en la naturaleza. Los textos del micólogo Vicente Sevilla son descripciones de las especies y géneros, así como entorno, etc. muy bien detallado, aunque de manera subjetiva. El esmerado y original diseño gráfico corre a cargo de Alex Alonso (conocido fotógrafo especializado en la fotografía de setas).

El micromecenazgo o​ crowdfunding es un mecanismo de financiación de proyectos que consiste en ponernos en contacto directo a nosotros como creadores e impulsores del proyecto con vosotros (futuros mecenas), que podéis realizar vuestra aportación en la inversión inicial necesaria para su publicación. De esa manera reserváis vuestros “Cuadernos dibujados” y si se consigue la financiación necesaria para su edición, la publicación se realiza y los mecenas reciben su recompensa.

 

Hay varias opciones para realizar la reserva. La recompensa básica de 38€ consiste en:

Cuadernos dibujados + envío a península:

  • Tres cuadernos de 16 pág. cada uno, impresos en papel reciclado.
  • Carpeta de 23x30cm con bolsillos de cartón reciclado.
  • Cuatro postales (21x15cm aprox.) numeradas y firmadas por la autora.

Luego hay varias recompensas diferentes que pueden ser de interés para el mecenas que es quien elige la que más se ajusta a sus preferencias.

Una vez terminada la fase de aportación de mecenas y cerrada la campaña de crowdfunding con éxito, se garantiza el envío a todos aquellos mecenas que hayan hecho su aportación. En el inesperado caso de que no prosperase la campaña no se realizaría ningún cargo a los mecenas y se anularían los pedidos. Así que en ningún caso hay riesgos por parte del mecenas.

Estando aún a 25 días de la finalización de la campaña, ya se ha superado la mitad de recaudación necesaria. La previsión es empezar con los envíos a partir de mediados de octubre.

Para obtener más información lo puedes lo puedes hacer a través de nuestra web Setasparati https://setasparati.weebly.com/cuadernos-dibujados1.html

El enlace de la campaña verkami es: https://www.verkami.com/projects/18480-cuadernos-dibujados-de-setas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here