Dos puntos calientes para coger setas

0
648

Llega el primer fin de semana de septiembre y algo cambia, el chip veraniego por el chip setero de muchos hogares de España. Pues bien, esta primera semana de septiembre va a recoger los frutos de las constantes tormentas que se han ido sucediendo en dos puntos calientes de la Península Ibérica: Maestrazgo y Pirineos.

Fieles a sus tormentas veraniegas (ver dibujo que recoge tormentas del 2000-2007) estos lugares han recogido una buena cantidad de agua y humedad.

mapa tormentas

Los Pirineos están en pleno apogeo boletero, el rey del bosque, el Boletus edulis esta apareciendo con fuerza sobretodo en el Pirineo y Prepirineo catalán. Mientras las trompetas de los muertos y los rebozuelos aún se mantienen (aunque van a menos) en practicamente todo el Pirineo (desde Navarra hasta Girona) .

boletus edulis

El Maestrazgo de la zona castellonense también ha recibido grandes tormentas y lo que es más importante: han sido seguidas. Esto es sinónimo de Níscalos. Aunque las floradas pueden ir en aumento, se mantienen relativamente tímidas aunque en algunos sitios se están cogiendo en cantidad. Recuerda que no todos los níscalos son iguales.

Lactarius deliciosus

Dejar respuesta