El frío no da tregua a las setas

0
169

Malas noticias para los seteros… y es que aunque parezca mentira las temperaturas son muy bajas estos días, aún siendo mediados de mayo.

Esta segunda bajada de temperaturas, junto con la de principios de mayo van a dejar prácticamente vacíos los bosques de colmenillas o múrgolas. Solo los sitios más refugiados aguantarán. Esta seta, de un ciclo extraño y de una sola floración puede haber dicho adiós a la temporada en muchos sitios, solo pudieron disfrutarla con ganas los que consiguieron encontrarlas a finales de abril.

Por otra parte las setas de los prados, que tanta aguan están recibiendo, ven nuevamente relentizados sus ciclos. Los corros siguen bien marcandos y esperando un descenso de las temperaturas para pegar un buen reventón pero el frío no les da tregua. Apenas algunos sitios han disfrutado de nuestro protagonista del número 3 con abundancia, el perrechico (Calocybe gambosa).

Y por último, uno de los más deseados, el boletus, prácticamente cuelga el cartel de “desaparecido” de nuestros bosques. Las bajas temperaturas, los suelos sumamente encharcados y la falta de calor hacen que apenas algunos reductos norteños estén dando alguna pequeña floración.

Solo queda esperar y tener paciencia, porque la semilla esta plantada y tarde o temprano dará sus frutos.

 

_MG_5981

Dejar respuesta