El Vall d’Aran aprueba prohibir la recogida de setas a los no sean residentes

7
731

La comarca leridana de la Vall d’Aran ha anunciado la aprobación de una ordenanza que regula la recogida de setas y, según la cual, sólo residentes, propietarios de segundas residencias y gente que pernocte en establecimientos turísticos locales podrán recoger setas en los bosques sin ningún coste. Según ha informado el Conselh Generau d’Aran, con esta normativa se pretende regular el expolio y evitar daños en el bosque.

Según explica el Síndic de Aran, Carlos Barrera, “esta medida no tiene ningún afán recaudatorio puesto que es totalmente gratuita, y tampoco limita la cantidad de setas que se pueden recoger, lo que sí pretende es eliminar a los grupos de gente de fuera del Arán que se dedican únicamente al expolio de los bosques”.

Barrera ha añadido que quiere “garantizar que los araneses cuando salgan al bosque encuentren setas y, a la vez, potenciar la comarca como destino turístico.”

Para ello, el Conselh expedirá unos talonarios en sus ayuntamientos y alojamientos hoteleros que permitirán poder recoger setas en los bosques sin ningún coste. El reglamento, de acuerdo con la normativa forestal catalana, aplicará sanciones que van desde leves a graves y hasta muy graves en casos de reincidencia.

Los agentes de Medio Ambiente del Conselh serán los encargados de garantizar que se cumpla la nueva normativa.

3

fuente: http://www.agroinformacion.com/

7 Comentarios

  1. La pregunta es : si para los vecino de la comarca es gratis ,si los vecinos de la comarca cada dia recolectan 10kg o 20kg. para revenderlo EN NEGRO a restaurantes, tiendas de frutas y verduras y empresas de venta y envasado de setas :Quíen es el expoliador y que medidas de protección aplican ya que es libre ??!!??

  2. No se si lo he entendido bien, una cuadrilla alquila un apartamento turístico (“gente que pernocte en establecimientos turísticos locales podrán recoger setas en los bosques sin ningún coste”) entonces tiene vía libre para arrasar (” tampoco limita la cantidad de setas que se pueden recoger”). O está mal explicado o vaya chapuza que van a hacer.

  3. Si esto no es recaudar?
    Regulacion a nivel nacional para todo el mundo tipo licencias de caza o pesca y por tanto que sea los ayuntamientos quienes soliciten al estado o autonomía.

  4. Vale, me parece bien…..Pero que del dinero de mis impuestos no valla ni un centimo para el valle de arran y asi a todo el que me quiera discriminar.Yo vivo en Roses ¿Tambien se a de prohibir que los que no sean de Roses no dusfruten de la playa o la pesca?. Venga ya con tantas tonterias. Que pongan una licencia de boletaires para toda España y que el que negocie que pague impuestos….Tranquilos vall de aran, no pienso ir.

  5. Yo soy de Castellón y aquí no cobramos un duro a los cientos de catalanes que vienen todos los años con la fiebre del rovellon , que hacemos ? Prohibimos a los catalanes cojer setas en Castellón? Que tonterías que se hacen

Dejar respuesta