En Extremadura disfrutan con las setas

0
828

Llueve continuado, humedad y buenas temperaturas, el cóctel ideal para la aparición de setas. Nuestros amigos extremeños están disfrutando estos días de algunas especies propiamente otoñales como el rebozuelo y la trompeta de los muertos. Aunque no es inusual encontrarlas en esta época, este año se han retrasado.

El rebozuelo (Cantharellus pallens), aunque en menor cantidad ha aparecido bastante tarde este año. No hay grandes cantidades, pero los alcornoques más húmedos aún resguardan refugios para ellos que siguen creciendo poco a poco. Los lugares donde empezaron a recibir agua antes, son los primeros que ya tienen buenos ejemplares.

pallens
Autor: Francisco Camello

 

La trompeta de los muertos (Craterellus curnocupioides) ha sido más prolífica en los lugares habituales. Alcornocales típicos con helechos y mucha humedad. Los helechos le proporcionan un hábitat ideal para crecer poco a poco y conseguir tamaños en ocasiones sorprendentes.

trompetas
Autor: Francisco Camello

Esto es lo que tiene España, que prácticamente encontramos setas todo el año, sea en el norte o en el sur, en el este o en el oeste. ¡Somos unos privilegiados!

No os dejamos, sin hacer un apunte a los seguidores extremeños de Cesta y Setas y es la posibilidad de adquirir en nuestra tienda un libro llamado “Myxomycetes de Extremadura“, ideal para conocer todos los hongos pertenecientes a este apartado dentro del mundo fungi.

 

Dejar respuesta