En Soria comienzan a mover los Boletus

8
10517

Se estaban haciendo esperar pero llego su momento, el momento de los Boletus en Soria. Tras las lluvias acontecidas en las semanas anteriores y los remojones continuos de esta semana se espera una brotada de boletus en Soria.

Foto: Carles Poveda
Foto: Carles Poveda

El frío ya comienza a notarse, y la temporada viene con retraso, así que deberás ser inteligente a la hora de buscarlos porque se van a encontrar en cotas más bien medias y bajas y su aparición puede ser cuestión de 10 o 15 días hasta que el frío intenso se meta en la Península. Así que ya sabes: prepara tu cesta de setas o mochila para setas.

Recuerda sacarte el permiso micológico.

Boletus edulis

8 Comentarios

  1. Hola a todos, mi nombre es Alfredo, os escribo desde Madrid, vivo pegado a las faldas de la sierra Norte y llevo bastantes días saliendo al monte y solo he cogido 4 amanitas caesareas, 6 boletus edulis, macrolepiotas he podido cojer a cascoporro pero solo cogi unas cuantas y me he podido dar un buen atracón de seta de cardo y champiñon, apenas en los bosques de pino Albar he visto unos cuantos níscalos que no he querido coger y en otros pinares que conozco donde como te descuides pisas los níscalos por la zona de Tamajón no he cogido ni uno, hoy saldré a dar una vuelta por uno mis cotos de referencia y os contaré lo acontezca, espero que os haya servido la información.
    Un saludo a todo@s.

Dejar respuesta