Escabeche de caballa y rebollones

1
802

Ingredientes

Lomos de caballa
Azúcar
Sal gruesa
Rebollones
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
Vinagre
Vino blanco
Aceite de oliva
Mermelada de pimiento verde
Cebollino

Receta Escabeche de caballa y rebollones

Elegir ejemplares de caballa de buen tamaño y pedir al pescadero que nos saque los lomos. Hacer una mezcla de azúcar y doble cantidad de sal gruesa. En un recipiente de cristal, colocar capas de caballa entre capas de mezcla, y dejar macerar durante 1/2 día en la nevera. Rentar las caballas, secar con papel de cocina, y desmenuzar, dejando limpia de piel y espinas.
Trocear los rebollones, y hacerlos en una sartén con un poco de aceite. Para el escabeche, en un cazo, preparar una mezcla con dos partes de aceite, una de vinagre y una de vino blanco (hacer cantidad suficiente para cubrir la caballa y las setas). Echar el laurel, la pimienta y los ajos pelados y dejar hervir 5 minutos a fuego suave. Repartir en tarros de cristal la caballa, las setas y los ajos. Cubrir con caldo de escabeche. Tapar y guardar en la nevera. Esperar al menos 2 días antes de empezar a consumir.
Acompañar de un picadito de cebollino, y de mermelada de pimiento verde. O montarlo en tostaditas. Terminar espolvoreando con sal de escamas.

Sugerencia:

Podemos hacer montaditos con aguacate: trituramos el aguacate con un tenedor, le añadimos unas gotas de limón, un poco de aceite de girasol, un poco de sal y mezclamos. Montamos sobre tostaditas

Autor: Paco Sanchez

escabeche-de-rebollon

1 Comentario

  1. El resultado perfecto, esta receta es top ten, es como se indica en la descripción y montado en tostaditas,
    pero también está la opción como aparece en la foto, sustituyendo la mermelada por aguacate: trituramos
    el aguacate con un tenedor, le añadimos unas gotas de limón, un poco de aceite de girasol, un poco de sal
    y mezclamos. Montamos sobre tostaditas.

Dejar respuesta