Fidefoie con Tuber aestivum

0
1855

Receta de Fidefoie con Tuber aestivum

fidefoie

Muchos pensareis que es eso de una “Fidefoie”, pues es una palabra que se han inventado aquí en mi tierra, se trata de una fideua con foie, normalmente las fideuas se hacen con pescado y marisco, pero esta es realmente buena, yo a veces la hago con longaniza, pero hoy no tenia y le he puesto pollo.
Y para rematar la faena, nada mejor que una buena cantidad de trufa de verano (Tuber aestivum) que le da otro nivel a esta Fidefoie, y mejora notablemente su sabor.
Hay que darse algún homenaje, que la vida es corta y ya tenemos bastantes complicaciones, por eso os animo a que realicéis esta fideua diferente.
Nos ponemos el delantal, nos lavamos las manos y empezamos con la receta de hoy.
Saludos micogastroveraniegos de José Antonio.

Ingredientes:
Fideos finos del nº 2
Tuber aestivum
Pechuga de pollo
Foie (micuit) también vale algún pate con trozos de foie.
Caldo de pollo
Judías verdes
Cebolla tierna
Tomate natural
Ajos
Pimentón de la vera dulce
Colorante alimentario
Aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra
Sal

Elaboración:
En una paella pondremos a freír con el aceite de oliva la pechuga de pollo cortada en dados pequeños, previamente salaremos. Una vez cocida la pechuga agregaremos las judías verdes cortadas. Una vez bien fritas las judías añadiremos la cebolla y el ajo laminado, seguiremos cocinando. Cuando esté dorada la cebolla pondremos el tomate natural rallado. Una vez el tomate este bien frito, añadiremos los fideos y los sofreiremos un poco, y finalizaremos con el pimentón para que no se queme. Seguidamente añadiremos el caldo de pollo caliente, dejaremos hervir a fuego fuerte.

Para terminar a fuego lento, cuando esté terminada, retiraremos del fuego y dejaremos reposar antes de poner el foie. De esta forma os quedaran los fideos si os ha salido bien, aquí decimos que están asustados, como podéis ver los fideos están levantados. Rallaremos el foie sobre los fideos. Terminaremos rallando la trufa de verano, ya está lista la “Fidefoie”.

Emplataremos rallando un poco de foie y trufa, una ramita de cilantro y listo…
Saludos micogastroveraniegos de José Antonio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here