La importancia del GPS para el setero

0
572

Si te gusta ir a buscar setas seguro que habrás tenido algún tipo de susto al sentirte perdido durante un tiempo o aparecer a una distancia lejana del punto de retorno. Siendo coherentes, esto es una afición y la seguridad a la hora de practicarla es lo primero. Por ello, se hace casi imprescindible llevar un GPS
para:

  • Guardar coordenadas de setales
  • Guardar la ruta recorrida
  • Marcar donde se dejó el coche
  • Buscar curvas de nivel que identifiquen zonas húmedas o con más probabilidad de aparición de setas o de menor dificultad para andar
  • Ver caminos y alternativas cercanos

En el mercado tenemos una amplia gama de GPS, unos más sofisticados y otros menos, pero con la funcionalidad básica que nos proporcionará la necesaria seguridad de saber donde estas en cada momento. En Cesta y Setas hemos hecho una selección en nuestra tienda, disponemos de los más básicos como el Garmin eTrex 10, muy útil para usuarios que quieran marcar donde esta el coche y volver con tranquilidad, y otros como el Garmin Montana 600 con pantalla táctil de 4 pulgadas a todo color y muchísimas funciones adicionales.

GPS para setas

Hemos probado y hemos escogido nuestra opción que mejor se adapta a la calidad/precio para el setero y el GPS que recomendamos es el Garmin Dakota 20, con receptor de alta sensibilidad, pantalla táctil de  2,6 pulgadas y memoria interna de 850 megas ampliable con tarjetas microSD. Lo puedes encontrar en nuestra tienda a una oferta irrechazable.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los GPS normalmente vienen con un mapa muy básico y se hace necesario si estas interesado en disponer de curvas de nivel y caminos más concretos instalarle un mapa tipo Topo V5.

oferta dakota 20

 

Dejar respuesta