La mafia de las setas

1
1082

Nos hacemos eco de un reportaje de Antena 3 donde se muestra lo que esta sucediendo este año en los Montes de Soria. Las imágenes valen más que mil palabras.

Grupos de rumanos recogen cientos de kilos de setas en el monte de Soria para luego venderlas. Es como trabajan las mafias de las setas. Acuden al lugar en furgonetas desde Rumanía y venden la mercancía en el mercado negro. El kilo de níscalos o de boletus puede superar los 30 euros por kilo en el mercado final.

Una patrulla del SEPRONA y otra de Agentes Medioambientales de Soria preparan una redada para interceptar al menos 30 furgonetas con matrícula rumana. En cada una de ellas, siete u ocho personas recolectan todas las setas que pueden en el menor tiempo posible.

Carecen de licencia y superan con creces cualquier cupo. Las recogen por decenas de kilos en bolsas de plástico, y si creen que van a ser ‘cazados’, las esconden en el monte para recogerlas al anochecer. Todo un mercado paralelo que mueve miles de euros, aunque a ellos sólo les paguen cinco euros por kilo de hongos.

Los vecinos de pueblos sorianos como El Royo o Vinuesa están indignados: ellos apenas pueden recoger las setas que llevan toda la vida consumiendo, y el monte acaba destrozado.

Fuente: Antena 3

Más vídeos en Antena3

Compartir

1 Comentario

  1. VIENEN DE RUMANIA EN EL MOMENTO JUSTO DE LA GRAN FLORACIÓN, Y SE MUEVEN EN. LA MONTAÑA POR LOS MEJORES SITIOS Y YO HE VISTO COMO CASAS DE GENTE DE VINUESA ALMACENAN LAS SETAS. HABRÍA QUE PREGUNTARSE SI LA MAFIA NO LA TENEMOS RELACIONADA CON PERSONAS DE AQUÍ

Dejar respuesta