La Rioja limita la recogida micológica a 3 kilos diarios

1
345

El Gobierno de La Rioja ha aprobó el día 9 el Decreto para ordenar la recogida de setas silvestres en la región, que establece un cupo máximo de 3 kilos por persona y día, que deben cogerse de miércoles a domingo en horario diurno.

El Decreto, que se ha consensuado con las asociaciones micológicas, establece las 72 especies de setas que se pueden recoger, cuándo y de qué manera se deben arrancar y después transportar, para lo que hay que utilizar cestas de mimbre que permitan la dispersión de esporas, ha detallado.

La normativa también regula las normas generales que regirán los aprovechamientos de setas en terrenos acotados, para lo que sus propietarios deberán pedir una autorización previa al Gobierno regional.

Boletus edulis

Compartir

1 Comentario

  1. Me ha gustado, proque se debe proteger cualquier tipo de especie, anomal, vegetal o del reino fungi, sobre todo de personas desaprensivas que todo les vale y quieren sacar provecho de ello. Por desgracia no entendemos mas que la represion y como siempe pagarán justos por pecadores. Un saludo.

Dejar respuesta