La Sierra de Albarracín vuelve a ser punto de encuentro para los amantes de las setas

2
265

Las Jornadas Micológicas de la Sierra de Albarracín se han convertido en referente para los amantes de las setas. La calidad de los hongos de la zona junto a los distintos atractivos de la sierra y las posibilidades turísticas que ofrecen las setas hacen que sean muchos los que no quieran perderse estas jornadas que se celebran anualmente en otoño y primavera.

Este fin de semana comienzan las actividades previstas para la Primavera de 2014. La localidad de Noguera de Albarracín acogerá el sábado 24 de mayo una ruta de senderismo micológico: los participantes, ayudados por expertos micólogos, aprenderán sobre la recolección sostenible además de poder disfrutar de la naturaleza y el paisaje propio de la zona. Por la tarde se realizará un taller de identificación de especies en el que se clasificarán y expondrán las distintas especies recogidas durante la ruta.

El domingo 25 de mayo la actividad estará en el restaurante EL Batán de Tramacastilla, donde se realizará un Taller de Cocina Micológica impartido por Maria José Meda, primera estrella Michelín  de la provincia de Teruel. La prestigiosa cocinera desvelará alguno de sus secretos y recetas con setas de sus fogones.

El fin de semana del 7 y 8 de junio las Jornadas se realizarán en la localidad de Frías de Albarracín. El sábado volverá a realizarse otra ruta de senderismo micológico guiada por expertos que permitirá recorrer otro de los entornos naturales de la Sierra y conocer el hábitat natural de las setas. Posteriormente, el taller de identificación y exposición de las especies recogidas se realizará en el salón de actos del municipio.

El domingo se celebrará un taller de cocina para niños y niñas de 8 a 12 años,  a cargo de Beatriz González de la empresa Educachef, con el objetivo de familiarizar también a los más pequeños con las setas tanto a la hora de saborearlas como de sus distintas aplicaciones en la cocina.

El precio de cada fin de semana es de 15 euros con los que, además de poder participar en todas las actividades previstas, incluye un vale de 15 euros canjeables en cualquiera de los establecimientos participantes en las jornadas gastronómicas.

Los interesados en participar o recibir más información pueden ponerse en contacto con la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín en el teléfono 639 182 825 o en la página Web www.turismosierradealbarracin.com

La cocinera galardonada con una Estrella Michelín; María José Meda, impartirá uno de los talleres

boletus pinicola

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Paralelamente a las Jornadas Micológicas también se celebran las Jornadas Gastronómicas de las Setas en las que 10 establecimientos participantes ofrecerán menús y platos especiales con las setas como principal ingrediente.

Los hosteleros presentan una variada oferta de platos en los que la creatividad de los cocineros junto con la calidad de los hongos de la sierra hacen que los amantes de las setas puedan saborearlas de distintas formas. Los menús y precios también pueden consultarse en la Web de la Asociación www.turismodelasierradealbarracin.com.

Las Jornadas Gastronómicas se celebran durante los fines de semana del 24 de mayo hasta el 8 de junio en los establecimientos participantes: Rincón del Chorro (Albarracín) Tiempo de Ensueño (Albarracín), Hotel Suiza (Bronchales), Hotel Isabel (Bronchales), Mesón del Alto Tajo (Frías de Albarracín), Hostal Muela de San Juan (Griegos), Restaurante el Horno (Moscardón), Hotel Torres (Torres de Albarracín), Hospedería el Batán (Tramacastilla) y Restaurante Érase Una Vez (Tramacastilla).

Ambas actividades han sido organizadas por la Asociación de Empresarios de la Sierra de Albarracín en colaboración con  la Comarca de la Sierra de Albarracín, entidad que asume el patrocinio de las mismas.

paso3-cocinar-las-verduras-con-las-gambas-y-anadir-la-leche-640x560x80

2 Comentarios

  1. Me encantaría obtener más información y participar, pero necesito saber con anterioridad las fechas de las jornadas. Gracias y saludos.

Dejar respuesta