Lluvias para la semana del puente de El Pilar

1
6758

Los seteros estamos de enhorabuena: lloverá. Aunque en muchos sitios llegará en fechas límite, las cotas medias y bajas serán las más beneficiadas de las lluvias.
12828334_1721171878154574_8137522772882899895_o

La formación de altas presiones entre Reino Unido y Escandinavia, más la retirada del anticiclón de las Azores podría permitir la aproximación de las primeras bajas del otoño al Oeste y Sur de la Península. La presencia de una borrasca en el Centro de Europa, podría facilitar la alimentación de aire frío en altura desde el Nordeste a la Península Ibérica, lo que quizás potenciaría esa presumible situación de inestabilidad. No obstante, tendrán que transcurrir las siguientes jornadas para poder definir con seguridad este escenario que podría traer las ansiadas precipitaciones a muchas zonas del país.

prevision-tiempo-pilar-2016-02

Las zonas con mejores condiciones para la aparición de setas por tener lluvias reincidentes en el tiempo serán Cataluña, Pirineos y el interior del Levante español. El sistema ibérico también puede tener alguna brotadita puntual en determinadas zonas.

rovello catalunya

Puedes consultar toda la información meteorológica y estado de pluviómetros en nuestra sección de meteorología. Si te vas de vacaciones, pásate por la tienda y adquiere productos para ir al monte y protegerte de la lluvia.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta