Los marzuelos del 2016 empiezan a mover

1
979

Muchos de nuestros seguidores de Facebook o Twitter nos comienzan a dar la voz de alarma, algo se comienza a mover por el monte, la nueva temporada de setas comienza y el bosque despierta. Hoy estamos con un seguidor que recorre los bosques Sorianos y de La Rioja.

Foto del marzuelo: David Ruiz
Foto del marzuelo: David Ruiz

Es el caso de David Ruiz y su amigo Alberto, que nos deleitan con sus fotos de los primeros marzuelos del 2016. Ellos, según nos dicen, lo tienen claro por donde empezar. Muchos seteros noveles se les atraganta salir a por setas en esta época, pero seteros con más de 40 años de experiencia saben que el marzuelo es fiel a unas condiciones. Hablando con David, nos dice que aparecen siempre en zonas donde lo hacen también los Boletus pinicola en otoño, y destaca, que los primeros salen cerca de los regueros de agua.

Foto del marzuelo: David Ruiz
Foto del marzuelo: David Ruiz

Siempre es bueno hacer caso a los que más saben, fijarnos en los pequeños detalles como la vegetación, otras especies de setas y sacar conclusiones propias, todo eso nos aportará la suficiente experiencia para que año a año entendamos mejor la naturaleza y el mundo de las setas.

1 Comentario

Dejar respuesta