Los vecinos de Vinuesa recogen firmas para frenar la recolección micológica furtiva

2
632

Un grupo de vecinos de Vinuesa ha entregado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Soria un total de 555 firmas con las que piden “garantías” para su seguridad y que se ponga freno a la recolección micológica furtiva.

“Los conflictos entre los furtivos de nacionalidad rumana y los locales son constantes desde que arrancó la campaña micológica”, ha sostenido Juan Ramón Soria, representante del colectivo vecinal.

rumanos
Los vecinos del municipio pinariego piden que la Junta de Castilla y León impulse una ley para atajar la recolección furtiva y que la micología sea un negocio “solo para los locales”, que son los propietarios de los montes.

Asimismo, este grupo de vecinos estudia la opción de constituirse en una plataforma, al que podrían sumarse otros pueblos de la comarca soriana-burgalesa de Pinares, que impulse una “verdadera” normativa que termine con las “mafias” que existen detrás de los recolectores ilegales.

Juan Ramón Soria, dueño de un comercio de alimentación y de una empresa de transformación micológica en Vinuesa, ha asegurado que en la última semana ha tenido “enfrentamientos” con ciudadanos rumanos porque entran en su tienda, “comen y roban productos” y se han enfrentado de forma “desafiante”, según su testimonio, a sus padres de avanzada edad.

“Cuando los campamentos de rumanos son desalojados, a los dos días vuelven al mismo sitio, hacen fuego cuando está prohibido, ensucian las zonas recreativa, recolectan con bolsas de plástico, roban coches y leña, alteran el orden público y esquilman el monte. Estas personas son agresivas y están modificando nuestra manera de vivir”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que estos grupos recaudan “una miseria”,ya que se lo reparten a la entrada de los comercios y donde se ve cómo sus jefes sacan “fajos” de 50 euros.

“Se trata de un tráfico de personas para ser explotadas en los montes. Terminar con estas mafias sería parte de la solución”, ha asegurado.

El visontino ha advertido que existe “crispación” en el pueblo ya que estos grupos de rumanos “no poseen ética en la convivencia” y ha recordado que esta situación ya ha generado un herido de arma blanca en Quintanar de la Sierra (Burgos).

Soria, que se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, ha arremetido contra la regulación iniciada por la Junta de Castilla y León en la materia, que ha sido llevada a cabo por una “empresa privada” (Fundación Cesefor) que “ni tan siquiera recoge la recaudación de las licencias expedidas” en los bares desde hace tres años.

De esta forma, el visontino ha considerado que Cesefor “se lucra con los decomisos”, por lo que “no tiene intención” de terminar con esta situación.

2 Comentarios

  1. ME PARECE UNA VERGÜENZA LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LOS RUMANOS YO RECOLECTO BOLETOS CON MI CORRESPONDIENTE LICENCIA RECREATIVA HAY QUE FRENAR A ESTOS SEÑORES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DESTRUIR EL MONTE.
    SI NECESITAN MI FIRMA ESTOY ENCANTADO DE DÁRSELA PARA ACABAR DE UNA VEZ CON EL TEMA DE LOS FURTIVOS .

    UN SALUDO

  2. lo de españa es ya de verguenza,no tenemos remedio y por eso entran a este pais toda esta calaña asquerosa que sabe que aqui pueden delinquir y expoliar sin que les pase nada,pero mas delito tienen los vecinos de esos pueblos que les dejan robarles con tanta impunidad,esto tiene facil remedio,grupos de vecinos,que no les den un cafe y ademas les pinches las 4 ruedas de sus vehiculos y veras como al tercer dia ya no aparecen mas,por eso vienen a españa,saben que los españoles somos unos pepeles y no hacemos nada y se rien de nosotros,que pena de pais y de españoles,esto solo pasa aqui,estos hijos de puta entran en españa y nos roban de todo,ademas de las mafias de rumanos y moros que se dedican a la mendicidad y que sacan cantidades inmensas de dinero que se va de españa,pena dais por consentir esto y mas si nos remontamos asta la gerra civil enque os matasteis unos a otros entre hermanos,primos y demas familia,que pasa,que ya no teneis cojones para conbatir a esta gentuza que se rie a vuestra puta cara y os expolia,verguenza me da de ser español y ver lo que habeis dejado entrar aqui,ademas de dejarles que os quiten el trabajo y encima dandoles mas derechos que los españoles,tienen de todo,ayudas,colegios,comida y encima nos roban,rumanos,polacos,negros y musulmanes,que asco de pais,pero tranquilos,si estais llendo a un pozo sin fondo en el que ya no podreis salir y entonces sereis vosotros o ellos.
    Yo hace ya 10 años que me largue de españa,vivo en australia y solo vengo a visitar a la familia,anda que no teneis que aprender de este pais y de otros,tolerancia cero y control ferreo en aduanas,aqui son primero los autoctonos y despues ya pidiendo permisos los que consiguen entrar y trabajar,pero en cuanto se termina el trabajo y no encuantras nada en 3 meses te echan del pais,anda igualito que la mierda de europa,sois el admerreir de todos los paises,se rien de vosotros aqui,como para no reirse,teneis lo que os mereceis,yo no pienso regresar a vivir a españa,me jubilare aqui y aqui morire,renuncio a ese pais de mierda,habeis convertido españa en una pocilga,os llaman a europa y españa la papelera de inmigrantes indeseables y que solo van ahi para robar,asesinar,delinquir,ect,ect

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here