En el Maresme se puede disfrutar de la diversidad de setas

1
604

En la provincia de Barcelona, la comarca del Maresme tiene una de los hábitats más propicios para la aparición de setas. Bosques de encinas y bosques mixtos de roble, encina y pino hacen que la Sierra del Corredor disfrute de temporadas de setas excelentes cuando se dan las condiciones.

Foto: Nati Lozano
Foto: Nati Lozano

En altitudes situadas sobre los 200 a 300 msnm, Nati Lozano nos indica que el pasado fin de semana encontró trompetas de la muerte  (Craterellus cornucopioides), rossinyols (Cantharellus pallens), carlets (Hygrophorus russula), rovellons (Lactarius sanguifluus), pinatells (Lactarius deliciosus), llanegas (Hygrophorus latitabundus) y pimpinela morada.(Lepista nuda) Dada la gran variedad, su pronostico es que para las siguientes semanas pueden ser buenas para la aparición de carlets y vinaters (Lactarius vinosus) con un aumento de la producción de las trompetas y rossinyols.

maresme-catalunya

 

1 Comentario

  1. Por la experiencia que tuve el jueves 12, creo que la producción por la zona ha decaído mucho durante la última semana. Encontré un bosque generalmente seco y casi sin especies, cuando la semana anterior había encontrado éstas y alguna Macrolepiota. Sólo alguna llanega vieja y cuatro trompetas de la muerte.

Dejar respuesta