20.5 C
Madrid
Viernes, Julio 28, 2017
Técnicos del Parque Micológico de Ultzama los que han llevado a cabo dicho estudio.
Se la conoce como Hongo diente de sangre o Diente del diablo.
, las setas son alimentos de temporada que tienen un buen aporte nutricional y con la cualidad de que pueden proporcionar gran versatilidad a nuestros platos
Ucrania se sitúa en el cuarto lugar en producción de setas en Europa, tras Francia, Italia y España.
Los promotores estiman manejar en esta primera campaña 40 toneladas de seta y obtener un beneficio neto de 160,000 euros
Todas las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer al Boletus pinicola ya que se dejaron ver bastantes ejemplares.
Boletus pinicola
El Boletus pinicola acostumbra a compartir hábitat con sus hermanos boletus como el Boletus edulis o el Boletus reticulatus pero aparecen en épocas distintas, todos son de suelos ácidos.
Ayer 18 de junio se realizó un muestreos micológico con una duración de 120 minutos en total. Se han encontrado ejemplares sueltos de Hongo de verano Boletus aestivalis.
Cesta y Setas que ha organizado esta primera experiencia de Micoturismo en familia, a la que esperamos le suceden otras muchas más dado el grado de satisfacción en el que quedaron la totalidad de los presentes.
Los hongos como el resto de seres vivos se agrupan en Clases, Órdenes, Familias y Géneros atendiendo fundamentalmente a las características de los órganos reproductores, es decir, a lo que popularmente conocemos como "setas" u "hongos".

REDES SOCIALES

13,672FansMe gusta
1,235SeguidoresSeguir
1,659SeguidoresSeguir
149suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS ENTRADAS

GUÍA DE SETAS