Receta Boletus al ajillo con gambas

0
751

Receta Boletus al ajillo con gambas

Como ya estamos cerca de fechas señaladas, voy a empezar con alguna receta algo más especial, y con algunos ingredientes diferentes, que harán las delicias de nuestros comensales, y con el toque mágico de las setas que hemos recolectado nosotros mismos.
Esta es una receta sencilla de verdad, súper conocida por la mayoría, pero con un toque de montaña.
Os recomiendo que la hagáis como entrante o como entrante, no defraudareis ni a ese cuñado tan exigente….
Nos ponemos el delantal, nos lavamos las manos y empezamos con la receta.

Boletus gambas ajillo

Ingredientes:

  • Boletus edulis
  • Gambas
  • Ajos secos
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra (es importante gastar un buen aceite, como por ejemplo, Aceite de trufa blanca, un gran aceite)
  • Sal

Elaboración:

  1. En una sartén amplia, pondremos unas gotas de aceite de oliva y asaremos las gambas, no hay que pasarse, ya que si se quedan secas es una lástima. Rápidamente las giraremos, les pondremos sal, y casi cubriremos con el aceite de oliva, las retiraremos de la sartén enseguida, y reservaremos, de esta forma el aceite tendrá un agradable sabor a gamba.
    Dejaremos enfriar y las pelaremos retirando las cabezas y dejando la cola, las cabezas las utilizaremos como decoración.
  2. Pelaremos los ajos secos y los laminaremos, limpiaremos los Boletus, los trocearemos y junto con los ajos los añadiremos a la sartén con el aceite de las gambas y freiremos.
  3. Para finalizar, pondremos un poco de perejil picado, si os gusta el picante podéis poner una guindilla, pero yo creo que en esta receta no es necesaria, apagaremos el fuego y añadiremos con el aceite caliente las gambas peladas, dejaremos que se impregnen de los aromas del ajo y los Boletus y ya está lista para emplatar.
  4. Un emplatado sencillo pero muy vistoso, ya que daremos volumen a nuestro plato, pondremos en el centro las cabezas de las gambas, y alrededor los Boletus, y justo encima las gambas, cubriremos con el aceite y algunos ajos, y finalizaremos con un poco de perejil picado.
  5. ¡Listo!…..Buen provecho.
    Saludos micogastronómicos de José Antonio.

setas gourmet

Dejar respuesta