Resumen I Jornadas del “Otoño Micológico” (Hotel Suiza – Bronchales)

0
2230

Del 14 al 16 de octubre el hotel Suiza de Bronchales acogió las I Jornadas del “Otoño Micológico”, en Bronchales, y una vez más, tuvimos el placer de colaborar con ellos y llevar un detalle para cada asistente.

jornadas bronchales buscando setas
Las jornadas comenzaron con la exposición de algunas especies vistas a lo largo del día, y esta vez, contamos con la presencia de Vicente Sevilla, reconocido micólogo que nos maravilló con la primera charla del fin de semana, de la cual quedamos encantados.
Durante la salida del sábado pudimos visitar diferentes hábitats y ver las setas más características de cada uno de ellos, Russulas, Suillus, Hygrophorus, Agaricus, Craterellus, Amanitas, Lactarius o Boletus hicieron acto de presencia, pero aunque éste último se hizo de rogar, al final pudimos disfrutar de un delicioso carpaccio de Boletus edulis a pie de campo, ya tradicional en estas citas.

jornadas bronchales

Por la tarde, el secadero de Jamones Bronchales nos deleitó con una visita guiada y degustación de sus productos en el secadero Natural-Artesanal más alto del país. Y antes de la cena, disfrutamos de la conferencia principal de estas jornadas, a cargo de Vicente Sevilla, hablando de las distintas especies de setas y hongos que podemos encontrar en la Sierra de Albarracín. Una charla tan entretenida que nos quedamos con ganas de más, y Vicente se ofreció para continuar tras la cena, otras dos horas de aprendizaje en un ambiente más que agradable y familiar.
Todo esto, después del sorteo que Cesta y Setas realizó durante la cena, en el cual todos los asistentes recibieron su regalo.
jornadas bronchales
La salida del domingo nos dejó ver varias especies más, y de esta forma, completar la exposición. Algunos asistentes se estrenaron con los deseados Boletus edulis, además de recibir pequeñas pautas para salir al campo y  aprender a fotografiar setas de forma identificativa. Tras la comida del domingo, las despedidas fueron dolorosa, pues todos formamos una gran familia, creando un ambiente inmejorable durante todo el fin de semana.
La organización está más que agradecida con todos los colaboradores en estas jornadas, con el hotel Suiza por su gran hospitalidad, y por supuesto, Bronchales  y la Comarca de la Sierra de Albarracín, lugares dignos de visitar, disfrutar de su gente acogedora y enorme riqueza natural, pronto nos vemos.

jornadas bronchales

Sergio Abarca y Jairo Abarca

Dejar respuesta