Risotto de Boletus fácil

0
2169

El risotto de boletus edulis o rissotto ai funghi porcini es uno de los clásico de la cocina Italiana que hemos acogido en la nuestra. No hay restaurante que no se precie a tener un delicioso risotto de boletus. Podemos combinarlo también con otras setas o con jamón pero yo recomiendo tomarlo solo si los boletus son buenos.

 Cómo hacer un risotto cremoso

Para conseguir un risotto cremoso lo que tenemos que hacer es ir añadiendo el caldo que le pongamos de poco en poco y nunca dejar de remover y así conseguiremos que el almidón del arroz se suelte y conseguiremos esa ansiada cremosidad. Recomiendo no usar queso al final para aportarle cremosidad porque le come mucho el sabor al risotto y es mejor conseguirlo de manera natural. La única opción si no tenéis tiempo de estar dando vueltas es añadir una nuez de mantequilla al risotto al final de la cocción.

Ingredientes para hacer un rissoto: 4 personas

  • 300 gramos de arroz
  • 400 gramos de boletus, (o podéis combinar varios tipos de setas, en este caso también le añadí trompetas de la muerte que es una seta que le da mucho sabor al rissoto)
  • Media cebolla
  • Media copa de vino blanco
  • Queso parmesano
  • 1 litro de caldo (de carne o de pollo, eso al gusto de cada uno)

Cómo hacer risotto de boletus edulis

  1. En mi caso, el primer paso será poner en remojo los boletus y las trompetas, ya que los compre en su día deshidratados, si los compráis así como los compro yo, con un par de horas que los pongáis en remojo es suficiente, y hay que reservar el agua donde habéis puesto en remojo los hongos, ya que coge todo el sabor y lo utilizaremos para hervir el arroz junto con el caldo.
  2. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos lentamente hasta que coja un poco de color.
  3. Una vez terminado este paso, añadimos las setas, salamos y rehogamos todo unos minutos.
  4. En una cacerola ponemos a cocer el litro de caldo de pollo o de carne, ( si no tenéis caldo casero podéis poner una pastilla de caldo), junto con el agua que hemos utilizado para hidratar las setas, (sólo en este caso) si las setas son naturales, no hace falta hidratar nada como es lógico.
  5. Una vez que tenemos todo listo, y el agua cociendo por otra parte, añadimos el arroz y lo rehogamos junto con las setas y la cebolla un poco e introduciremos la media copa de vino. Cuando se haya evaporado todo el alcohol tendremos que ir añadiendo poco a poco con un cazo, el caldo hirviendo hasta que el arroz este tierno y emplataremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here