Se augura una buena temporada 2015 para el níscalo en el Levante

4
1040

Estos días se han recibido copiosas lluvias, gracias a las tormentas, en los bosques más visitados por los buscadores de setas del Levante. Las primeras lluvias del verano auguran una buena temporada 2015 para el níscalo en el Levante.

Y es que zonas como Valdelinares, Mosqueruela, Rubielos de Mora, Fortanete, Cañada de Benatanduz en Teruel, Pina de Montalgrao, el Toro en Castellón e incluso zonas de Cuenca como Landete han recogido agua suficiente para decir que se ha cumplido el primer ciclo para la aparición de níscalos en los meses de septiembre-octubre.

mosqueruela
El pluviómetro de Mosqueruela recoge más de 40 litros

Recordamos que el ciclo del níscalo, o rebollón, es uno de los más largos, llegando a los 40 días desde las primeras lluvias y necesitando al menos 2 o 3 lluvias más durante ese periodo.

niscalo

Resumiendo, que los seteros levantinos tienen un 33% completo el proceso para empezar a recoger níscalos.

Compartir

4 Comentarios

  1. el pasado dia 16 de este mes me di un atracon de cojer setas de chopo cerca de pina de montalgrao.
    mañana dia 23 seguro que me dare otro atracon.

    saludos

    ferre

  2. Hola me gusta salir ha por niscalos con mi ermano lo cierto es ke cuando salimos no encontramos casi na y luego nos dicen k an cojido 2 o 3 cestas y no sotros ni una. Solemos ir por mora de rubielos. Dicen k es buena zona pero pa nosotros.na de na. Porfavor si podeis indicarme slguna zona k porñomenos pasemos.una mañana agusto cojoe.do algunos di kereis me.lo mandais ami voreo os lo agradeceria mucho . Muchas gracias compis y buena suerte en la recolecta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here