Se resisten los Boletus pinicolas

3
514

Estamos en una fase extraña del año, y más estando en primavera. Los preciados y buscados Boletus pinicola (Boletus pinophilus) no aparecen por nuestros bosques.

Dos son las principales razones, la primera y más entendible son las temperaturas suaves que estamos teniendo aún estando a finales de mayo. La segunda, un poco extraña para algunos, es el exceso de humedad que tenemos en los bosques, que muchos se encuentran anegados.  Las nevadas y lluvias acontecidas en semanas anteriores han paralizados algunos micelios.

Por tanto, el terreno esta preparado pero se deben regular ambas condiciones para que los Boletus pinicola empiecen a aparecer con fuerza. No dudamos de su aparición.

 

Boletus pinicola

3 Comentarios

  1. La gyromitra esculenta hace ya unos dias que ha hecho su aparición asi que creo que con dos o tres dias de buen tiempo haran aparición los primeros pinicolas

  2. hola a todos
    mi pregunta es …
    aqui en la zona del norte de navarra , en que clase de arbol hay que curiosear para ver si nos topamos
    con algun boletus , y a que altura ,,a partir de ahora por ejemplo ,
    en castaños roble hayas o pino insignis , donde es mas seguro

    gracia s
    una web muy chula
    cuando pueda me suscribo

  3. Hola dan: en navarra es mas frecuente en haya alli lo llaman hongo beltza y tienes que buscar primero en cotas mas bajas y a medida que avanza la temporada ir subiendo

Dejar respuesta