Setas febrero 2013: gurumelos y los primeros marzuelos

0
263

Ya era hora que nuestro parte micológico comenzará a mostrar síntomas de vida. Desde este mes, volveremos a incluir información de nuestras previsiones basándonos en datos obtenidos de colaboradores y aficionados. Gracias por ayudar a Cesta y Setas.

Parte setas comestibles activas: Febrero y inicio Marzo 2013

Hygrophorus marzuolus: en hayedos bajos, entre los 0 y los 800 msnm, sobretodo en las provincias norteñas de Navarra y País Vasco. En Cataluña serán un poco más tardíos, mientras que en pino silvestre, en el centro de la península, Teruel y Castellón aún no aparecerán.

Amanita ponderosa: Este inicio de marzo alcanzará su clímax en encinares, jarales y alcornocales del suroreste de la península, a medida que el frío vaya dejando paso a temperaturas más suaves irá “subiendo” su aparición por la península. A inicios de febrero se encontraba en pleno apogeo la zona de norte de Huelva.

setas febrero 2013

 

Parte meteorológico: Febrero y inicio Marzo 2013

Si las previsiones se cumplen es posible que entren en un mes un par de borrascas que regarían casi toda la península, mientras se pueden acompañar con inestabilidad en la zona mediterránea. Sin grandes lluvias pero siempre interesantes.

Las temperaturas se irán suavizando a media que nos acercamos a la estación primaveral, las máxima se mantendrán y las mínimas se recuperarían. Ideal para los marzuelos.

mapa humedad

Dejar respuesta