Setas Setamania, la app imprescindible para el setero

1
1774

SETAS SETAMANIA.  Enlace descarga:  https://play.google.com/store/apps/details?id=app.setamania&hl=es

Lo mejor de esta app es que está especializada en las especies de setas que normalmente se encuentran en la península ibérica. La app nos proporciona la descripción y fotografía(digital/análoga) de cada una de las setas más comunes en vuestros bosques y montes. Setamania proporciona a la vez un chat(irc) para subir en tiempo real las imágenes(multimedia) que tomemos de las setas para poder preguntar al resto de miembros de la comunidad si esa seta que hemos descubierto es de fiar. Tiene apartados dentro de la app de bastante interés informativo y más de 100 curiosidades sobre las setas que todos deberíamos de conocer. Incluye más de 120 especies y más de 800 fotos.
Ahora mismo, a fecha de hoy, está en el número 1 del ranking en app de setas en Google Play, superando en tan solo dos meses más de 10000 descargas.

SETAS SETAMANIA PRO.  Enlace de descarga:   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.setasmania.root.setasmania&hl=es

Setas setamania PRO
es la aplicación que a ningún aficionado a la Micología le debería de faltar en su dispositivo Android.

Con más de 180 especies de setas y más de 1500 fotografías hacen de Setamaniá Pro la app por excelencia para los amantes del mundo Fungi.

Icono de Catálogo:
En cada ficha encontraremos 6 fotografias de distintos ángulos para poder identificar la variedad sin ninguna dificultad. Incluye nombre científico, clasificación, nombres comunes y nombres populares de cada comunidad para su identificación.
En cada ficha encontraremos un botón llamado “Posible confusión” que al pulsa sobre él nos dira automáticamente la variedad de especie tóxica con la que la podemos confundir. Una herramienta muy útil para los más noveles.
Cada ficha está clasificada por tipo de comestibilidad  (mala, buena y excelente) y por su toxicidad (no comestible, tóxica o mortal).
En cada ficha además encontraremos una perfecta definición del ejemplar redactada paso a paso.

Icono de Añadir Setal:

Al pulsar sobre este icono se abre un acceso a nuestro GPS y la aplicación nos ubica y localiza inmediatamente.
Una vez geolocalizados podras poner una reseña del sitio a grabar y escoger de entre un listado la seta que has encontrado y deseas grabar.
Tienes la posibilidad de guardar tus setales tanto en modo Privado como en modo Público.

Icono de Setales:

Al pulsar en este icono accedes a los setales que hayas guardado y a los que los demás usuarios hayan puesto como públicos.
Puedes acceder a ellos a traves del mapa o a través de un listado.

Icono de Mi coche:
Al pulsar sobre este icono se abre un acceso a nuestro GPS y la aplicación nos ubica y localiza inmediatamente.
Se abre una pantalla donde podrás poner una reseña al sitio en donde dejas aparcado tu coche y al guardar aparecerá en el mapa el símbolo en rojo de tu coche para que sepas en todo momento en donde lo has dejado aparcado y te ubiques perfectamente.

Icono Aprende:
Al pulsar sobre este icono se abre un juego interactivo en donde te saldrá una fotografía de una seta y tres posibles nombres científicos. El objetivo del juego es acertar en  el nombre correcto y con ello ir memorizando poco a poo los nombres científicos de las distintas especies que encontraremos en la app.
Si al pulsar sobre un nombre es incorrecto se pondrá en rojo y el nombre correcto se pondrá en verde para corregir.
Una herramienta didáctica bastante interesante para aprendr más en el maravilloso mundo Fungi.

Icono recetas:
Este es un apartado en el que muchas APP de setas carecen de el y aquí Setamania PRO ha puesto la guinda al pastel incluyendo más de 100 riquísimas e innovadoras recetas de casi todas las especies comestibles que encontraremos en esta magnífica aplicación. Muchas de las recetas son de la conocidísima cocinera micológica Conchi Zúñiga.

Próximo icono en proyecto para un Chat simlar al de la versión gratuita.

En fín, una magnífica App que no deberías dejar de tener y que te ayudará en tus gratificantes salidas a la montaña y al bosque sin duda.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here