Todo para coger setas en Castilla y León

2
1667

Este año coger setas en Castilla y León y la obtención de los permisos micológicos va a ser de lo más cómodo. Una nueva web con todo detalle de información te permitirá planificar tu viaje micológico con mucho más control y sin sorpresas. Esta es la dirección: http://www.micocyl.es/

En la web vas a poder encontrar guías micológicos, restaurantes, alojamientos, etc. Y sobretodo obtención de permisos de las amplias zonas reguladas a precios bastante razonables. La zonas, ahora están mejor organizadas y no vas a tener problemas a la hora de cambiar de un lugar a otro, por ejemplo el permiso de Soria vale para toda la provincia.

Destacamos varios aspectos a tener en cuenta de la web:

– Nada más entrar encontrarás un mapa con cada zona regulada, puedes seleccionar tu preferido o el que quieras visitar:

mapa castilla y leon

Una vez dentro de ese punto te van a informar de la producción que hay en ese momento (la cantidad de setas que se esta cogiendo).

mapa producción de setas

Y además, unas fichas de hábitats y setas que puedes encontrar.

habitas y setas

Esperamos que os sea de ayuda. ¡A por setas en Castilla y León!

 

 

2 Comentarios

  1. El puente pasado estuvimos en Vinuesa y la situación es lamentable: Primero no hemos visto a nadie controlando si los recolectores tienen o no el permiso requerido. En segundo lugar los montes están llenos de rumanos que esquilman todo lo habido y por haber.

    Con lo fácil que sería pedirles su permiso de residencia o de trabajo y, dado que son trabajadores profesionales, deberían estar dados de alta en la Seguridad Social y pagar impuesto como el resto de los ciudadanos españoles y si no es así, entiendo que tendrían que abandonar el país.

Dejar respuesta