Ucrania ocupa el cuarto lugar en producción de setas en Europa

0
1154

Ucrania se sitúa en el cuarto lugar en producción de setas en Europa, tras Francia, Italia y España.  Al mismo tiempo, Ucrania tiene una base de materias primas mucho más barata para el cultivo de setas, y por lo tanto, el potencial para aumentar la producción.

Así lo dijo la profesora senior de la Catedra de Tecnología de Procesamiento y almacenamiento de Productos Agrícolas de la Universidad Agrotecnológica Estatal de Tavria, Iryna Bandura, durante una conferencia para los cultivadores de setas ucranianos “Cultivo de setas moderno 2017”, cuyo organizador fue el Proyecto Ucraniano de Desarrollo de la Frutihorticultura.

“Ucrania está en el 4 lugar en producción de setas en Europa. Por delante están sólo Francia, Italia y España. Cada ucraniano consume en promedio 1,8 kg de setas por año”, dijo la experta.

Además, según señaló, Ucrania tiene buenas perspectivas de producción de setas orgánicas.

“En comparación con otros países, Ucrania tiene una base de materias primas magnifica para el cultivo de setas. La paja y el cascabillo se venden a un precio bastante bajo, todos los productores de semillas en Ucrania tienen la experiencia para asegurar buena calidad de micelio. Estas ventajas permiten ampliar el surtido”, dijo Bandura.

Además, según ella, en Ucrania existen profundos avances científicos en la industria y una gran colección de cepas.

Fuente: ukrinform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here