Ultzama publica un parte micológico lleno de setas

0
479

El Parque Micológico de Ultzama da un pistoletazo a la nueva temporada de setas con una noticia grata para los amantes de las setas. Al parecer las setas hacen aparición, dadas las fechas en las que estamos es toda una alegría para los seteros.

Os informamos que se ha actualizado el parte micológico a fecha de 5 de agosto de 2015. Hay gran variedad de especies, sobre todo en zonas bajas y de media ladera, Os dejamos algunas instantaneas de las especies más frecuentes, Cantharellus cibarius y Boletus aestivalis.

Información extraída de: Parte micológico del Parque Micológico de Ultzama

11825863_903919503008426_5369357060557692608_n

Se han muestreado 7 puntos en 7 horas de muestreo. Con la información obtenida se detecta un “brote” de Hongos (principalmente Boletus aestivalis) y de Ziza hori (Cantharellus cibarius) fundamentalmente en los hayedos. De media de los 6 muestreos en hayedos sale 6 ejemplares/hora de Boletus gr. edulis y 23 ejemplares/horade Ziza hori.

También se han encontrado Boletus erythropus, gibelurdiñes (Russula gr. cyanoxantha), Amanita rubescens y Amanita caesarea. Estas especies sobre todo en robledales.
Se han encontrado gran variedad de especies, sobre todo del género Boletus, como Boletus legaliae, Boletus luteocupreus, Boletus luridus, Boletus queletti, Boletus calopus, Boletus regius, Boletus purpureus, Boletus appendiculatus, Leccinum, Xerocomus, y varias especies del género Amanita, Russula y Lactarius.

Donde más variedad de setas hay es en zonas bajas y media ladera del hayedo o mixto con roble.

Captura

 

Compartir

Dejar respuesta