VII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo (23-24 Marzo, Villanueva del Fresno)

0
527

Los días 23 y 24 de Marzo de 2013 son los días elegidos para el desarrollo de la VII edición de lasJornadas Transfronterizas del Gurumelo.
Como cada año, este certamen micológico-gastronómico sobre la Amanitas Ponderosa, ofrecerá un amplio abanico de actividades estrechamente relacionadas con esta peculiar seta.

El programa de actuaciones comprende desde talleres gastronómicos, ponencias micológicas a cargo de expertos en la materia, recorrido guiado por el campo para la visualización e identificación de setas, maratón fotográfico, etc … hasta multitud de stands de promoción turística de la comarca, venta directa de productos artesanos y de la tierra.

Fiesta de promoción local y degustación del gurumelo, donde participan multitud de expositores, donde el principal objetivo es, en opinión de los organizadores, regular el mercado negro de este producto para que el valor añadido se quede en el municipio, así como potenciar el conocimiento de la zona y su desarrollo turístico, además de sensibilizar a la población y a los micólogos de la importancia de la recolección sostenible de las setas. Por ello el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha editado un decálogo de buenas prácticas que pretende acabar con la recolección indiscriminada.

También se busca despertar el interés de la población sobre la importancia de la creación de empresas en torno a la producción y comercialización de las setas con la vista puesta en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Más información y inscripciones en: http://elgurumelo.blogspot.com.es/

Gurumelo 2013

 

Dejar respuesta