Soria es uno de los mejores sitios para ir a por setas, por todo. Disponen de una infraestructura dedicada al turismo micológico bastante buena y una oferta orientada a que pases unos días inolvidables y además cojas setas.
Estos días empiezan a asomar los primeros boletus del 2019 y no sorprende. Las últimas lluvias junto con la subida de temperaturas hacen que esta seta tan apreciada comience a asomar.
La especie concreta es el Boletus pinicola, caracterizada por ser la de mayor porte dentro de la familia de los boletus comestibles y que se puede diferenciar por tener un sombrero de color rojizo muy característico. En muchas zonas del Sistema Ibérico empiezan a aparecer entorno a los meses de Mayo y Junio, mientras que en otros lugares lo hace solo en otoño.
Este 2019 el Boletus pinicola no va hacerte esperar más, en Soria ya hay. Las mejores zonas para comenzar a buscarlo son las más bajas, en bosques mixtos de pino y roble melojo o solo pino. Ayúdate de de nuestra guía de secretos del Boletus pinicola.
Si deseas ir a Soria, te recomendamos algunos alojamientos orientados al micoturismo y la degustación de setas:
- Hotel Alfonso VIII (Soria)
- Hotel rural Santa Inés (Vinuesa)
- Hotel Enclave (Herreros)
- Casas rurales La Chimenea (Espeja de San Marcelino)