Trufaexperiencia del Museo de la Trufa en Navarra

0
561
Seguimos con las novedades para este 2019. En esta ocasión nos vamos a centrar en la trufa ya que estamos en plena campaña de este hongo tan desconocido y queremos aprovecharlo para acercaros un poco más a él.
Esta vez vamos a conocer una de las zonas más bonitas y recónditas de Navarra. De la mano de Chencho, uno de los mejores expertos de esta zona en cuanto a trufa se refiere,  nos recibe con los brazos abiertos, nos explicará y enseñará un precioso proyecto que empezó y que continua con mucho éxito: El Museo de La Trufa.
En Metauten, muy cerca de Estella, Navarra, cuyos principales objetivos son dar a conocer el producto (la trufa) y asesorar en su cultivo. Todo ello a través de diferentes actividades.
Durante todo el año se pueden hacer estas actividades en torno a la trufa que dependiendo de la época serán con una variedad u otra. Las actividades consisten en visitas guiadas a plantaciones de trufa, terrenos silvestre donde nace de forma natural o la visita guiada al museo, demostraciones de adiestramiento y asesoramiento con perros, catas de trufa o las más demandada que es la “Trufaexperiencia” de invierno o verano y que consisten en:
  1. Visita guiada al Museo en la que el conoceremos la realidad de la trufa en el mundo, curiosidades sobre la trufa silvestre, como diferenciar las distintas especies de trufa para evitar fraudes a la hora de comprar, como era y como es el cultivo y su recolección, para así conocer este diamante de la cocina desde que empieza a crecer baja tierra, hasta llegar al final de su viaje y sacarle el máximo partido posible en la cocina.
  2. Después de la visita guiada del Museo, visitaremos alguna de las plantaciones (de verano o invierno), y nosotros mismos podremos extraer algunas de las trufas con ayuda de los perros truferos.
  3. Para terminar de la mejor manera posible, acabaremos la actividad de nuevo en el Museo con una degustación de productos trufados con trufa fresca y vinos de nuestra tierra.

Con una mañana tan completa, es casi imposible resistirse a visitar y realizar alguna de estas actividades con nuestros amigos del Museo de La Trufa, pero si además quieres completar tu día o tu fin de semana con otras actividades, nosotros te asesoramos y te ayudamos a diseñar una experiencia inolvidable, de la mano de los mejores expertos y del único Touroperador especializado y dedicado a la micología, así que no lo dudes y contacta con nosotros para una experiencia única.
Todas las actividades se hacen bajo reserva y sin mínimos de personas, desde 15€/adulto.
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 600632539.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here