Un año más, y como viene siendo habitual en los últimos años, el municipio de Orea en la provincia de Guadalajara, organizo las Jornadas Micologicas de Orea para que tanto los habitantes como los visitantes disfruten durante un fin de semana de las distintas actividades que este municipio ofrece.

Y así fue, y a pesar de un fin de semana con el tiempo algo inestable, fueron muchos los que se animaron a visitarnos, y acompañarnos desde la salida guiada del sábado por la mañana, donde nuestro guía micologo Manuel Ruiz Sanchez, nos fue enseñado y explicando las distintas especies de setas y plantas que íbamos encontrándonos, así como curiosidades y usos de las mismas.
Durante el fin de semana, los distintos establecimos de restauración de la zona ofrecían tapas degustación con las setas como protagonistas, con un concurso de tapas.
El Sábado por la tarde, en el Pabellón municipal, se realizó una exposición micologica con las especies de setas más características de la zona (listado de especies más abajo), y un Taller participativo con claves de identificación para todos los que se quisieron acercar, y que un año más, tuvo una gran acogida tanto de niños como de mayores.
El Domingo era dia de tiempo libre y consultoría en el Pabellón municipal, todo el que tuviera alguna duda podía pasar por allí y que un experto le identificara las setas para así no tener ninguna duda de que especie se trataba.
Todo un fin de semana de lo más completo, donde un año más, y gracias a la implicación de todo el municipio, se dio a conocer y se puso en valor un recursos tan poco cuidado como es el micológico, enhorabuena por tan buen trabajo.
Por supuesto, agradecer la gran labor realizado a todos los que han hecho posible que el fin de semana saliera perfecto, Ayuntamiento de Orea, Asociación La Salobreja (comisión de fiestas) y a todo el municipio por tan buena acogida, ¡muchas gracias por volver a hacer de estas jornadas un éxito!.

Listado se especies observadas

-Agaricus campestris
-Amanita muscaria
-Bovista plumbea
-Chroogomphus rutilus
-Clavariadelphus truncatus
-Clitocybe cerussata
-Clitocybe dealbata
-Clitocybe odora
-Coprinus comatus
-Coprinus niveus
-Cortinarius percomis
-Cratarellus lutescens
-Dacrymyces chrysospermus
-Fomes fomentarius
-Hebeloma sinapizans
-Hygrophoropsis aurantiaca
-Hygrophorus gliocyclus
-Laccaria laccata
-Lactarius deliciosus
-Lactarius aurantiacus
-Leucoagaricus leucothites
-Leucopaxillus candidus
-Lycoperdon molle
-Lycoperdon perlatum
-Lyophyllum decastes
-Macrolepiota mastoidea
-Macrolepiota procera
-Mycena galopus
-Mycena pura
-Mycena rosea
-Mycena seynii
-Panaeolus semiovatus
-Pleurotus eryngii
-Pleurotus ostreatus
-Ramaria flava
-Russula amoena
-Russula delica
-Russula integra
-Russula torulosa
-Rhizopogon luteolus
-Rhizopogon roseolus
-Rhodocollybia butyracea
-Sarcodon imbrincatum
-Suillus bovinus
-Suillus luteus
-Tricholoma equestre
-Tricholoma fracticum
-Tricholoma terreum
¿Quieres disfrutar de unas jornadas de lo más completas? ¿Te gustaría que tú municipio realizara alguna actividad relacionada con la micología, con los mejores profesionales?
Si quieres profesionalidad y confianza en tus eventos micologicos, no lo dudes más y contacta con nosotros, nuestro equipo de profesionales cuenta con los mejores micologos del país, los guías más personalizados y especializados, y toda la profesionalidad que tú te mereces, no dejes tu tiempo libre en manos de cualquiera, déjalo en manos de profesionales y solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí