Un estudio que no solo se centró en el consumo de setas (shitakes, portobellos o botones blanco) como parámetro eficaz para la pérdida de peso, sino que además constató que su consumo diario, en lo que se llamó dieta de setasfomentó eficazmente ciertos parámetros saludables y marcadores inflamatorios.

Tras un año de ensayo en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, el estudio concluyó que tras un almuerzo diario con setas la sensación de saciedad era tan prolongada que incluso se rebajaba la ingesta calórica total en más de 400kcal, considerándose una estrategia útil para aumentar la pérdida de peso, prolongar su mantenimiento y mejorar los parámetros de salud.

Además de esta virtud, las setas son alimentos de temporada que tienen un buen aporte nutricional y con la cualidad de que pueden proporcionar gran versatilidad a nuestros platos:

  • Gran proporción de proteínas con bajo contenido en hidratos y grasas.
  • Fuente fundamental de potasio y vitamina B lo que lo convierte en alimento perfecto para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Buen contenido en fibra de alto valor biológico.
  • Bajo aporte calórico debido a su alto contenido en agua que ronda el 90% aproximadamente. La mayoría de las variedades de setas no supera un aporte calórico de 50kcal/ 100g.

Además hoy en día podemos cultivar nuestras propias setas en casa, existen multitud de especies que podrás encontrar en la tienda de Cesta y Setas ya preparadas para poder cultivar setas en tu casa.

¡No te pierdas las novedades!

¡No enviamos spam!

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí