Un estudio que no solo se centró en el consumo de setas (shitakes, portobellos o botones blanco) como parámetro eficaz para la pérdida de peso, sino que además constató que su consumo diario, en lo que se llamó dieta de setas, fomentó eficazmente ciertos parámetros saludables y marcadores inflamatorios.

Tras un a√Īo de¬†ensayo en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, el estudio concluy√≥ que tras un almuerzo diario con setas la sensaci√≥n de saciedad era tan prolongada que incluso¬†se rebajaba la ingesta cal√≥rica total en m√°s de 400kcal, consider√°ndose una estrategia √ļtil para aumentar la p√©rdida de peso, prolongar su mantenimiento y mejorar los par√°metros de salud.

Además de esta virtud, las setas son alimentos de temporada que tienen un buen aporte nutricional y con la cualidad de que pueden proporcionar gran versatilidad a nuestros platos:

  • Gran proporci√≥n de prote√≠nas¬†con bajo contenido en hidratos y grasas.
  • Fuente fundamental de¬†potasio y vitamina B¬†lo que lo convierte en alimento perfecto para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Buen contenido en¬†fibra de alto valor biol√≥gico.
  • Bajo aporte cal√≥rico¬†debido a su alto contenido en agua que ronda el 90% aproximadamente. La mayor√≠a de las variedades de setas no supera un aporte cal√≥rico de 50kcal/ 100g.

Además hoy en día podemos cultivar nuestras propias setas en casa, existen multitud de especies que podrás encontrar en la tienda de Cesta y Setas ya preparadas para poder cultivar setas en tu casa.

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí