Si nos creíamos que yo habíamos visto en temas de moda ….. Pues bien, en la pasarela ‘México es Moda’ que se realizó en la Velaria de la Feria en México DC, durante la edición 81 del Salón de la Piel y el Calzado, la diseñadora mexicana Paola Hinojos presentó su colección ‘Tolerancia’ de su firma de ropa Bernarda.

Hasta ahí todo normal, todos diréis ¿que tiene que ver esto con las setas?, pero si vemos con el material con el que se confeccionó la citada colección ya nos puede dejar un poco la boca abierta: “hongos”. La diseñadora tras las críticas recibidas por una colección elaborada en piel de borrego, decidió abrir una vía alternativa para la “moda vegana” que llega hasta la moda, valga la redundancia.

Chaleco de piel de hongos

Comenzó a buscar una alternativa para los veganos, intentado hallar una respuesta que ofrecer a estas personas que buscan un estilo de vida diferente. Tras un minucioso estudio del producto, lanzó un chaleco hecho de piel de hongo, integrado a un cuero importado de Italia, logrando confeccionar la prenda.

En el desfile pudieron verse vestidos y trajes confeccionados con piel de hongos, a partir de fibras naturales además de traer un desarrollo interesante de piel hecha de bacterias y hongos. Sin duda se trata de toda una alternativa, que no podía haber sido bautizada con un nombre más acorde como el de ‘Tolerancia’, y que su apuesta reside en la necesidad de ofrecer a un mercado específico de usuarios algo fuera de lo convencional y totalmente diferente, acorde a su ética personal.

La diseñadora se ha quedado prendada por la textura de la parte rugosa de los hongos, y según sus propias palabras “es todo un viaje. Ha sido todo un reto investigar sobre ellos, es todo un reino ya que hay millones de hongos en el mundo”.

Sobre la comercialización de esta prendas confeccionadas con hongos, reveló que por el momento los ansiados fans de la moda vegana, deberán esperar todavía una mejora técnica del textil de piel de hongo, ya que en las pruebas realizadas durante este primer desfile se produjeron roturas en las algunas prendas utilizadas.

La moda incorpora nuevos materiales, como los hongos

Dado su alto compromiso con el consumidor, admitió que no le gustaría que sus clientes gasten dinero en prendas poco resistentes, así que por ello prefiere por el momento continuar con sus investigaciones y pruebas hasta dar con el resultado satisfactorio, que le permitan una comercialización exitosa.

Bueno, pues esperaremos ansiosos a que se lleguen a comercializar esta prendas Chick elaboradas con piel de hongos. ¿Os imagináis una día de fiebre de sábado noche ataviados por elegantes prendas de piel …. de hongo?, por el momento tendremos que conformarnos con las camisetas y ropa que ofrece Cesta y Setas en su tienda.

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí