Este inicio de a√Īo 2020 esta siendo diferente a todo lo vivido hasta ahora, la crisis sanitaria por el coronavirus (covid-19) esta cambiando la normalidad de todo lo que conoc√≠amos hasta ahora.

No solo en el ámbito micológico que es de lo que trata esta publicación, sino en todos los ámbitos que pueda tener una persona. Confinados en casa, sin poder salir y obligados a ellos por una sola razón: terminar con la pandemia de coronavirus.

Día tras día aparecen noticias en la tv de irresponsables que viajan a las segundas residencias o que deciden hacer actividades prohibidas, y con ello poniendo en peligro la salud de los demás.

Pues bien, no solo se ha detectado que este tipo de personas irresponsables e insolidarias lo hacen por pasar unos días en la playa que al parecer atrae más el foco de las noticias de las cadenas, sino también se ha detectado por algunos ayuntamientos de zonas seteras frecuentadas que hay individuos que se están saltando el estado de alarma para ir a buscar setas. Esto se considera una infracción muy grave y conlleva consigo sanciones. Por ejemplo, este bando del Ayuntamiento de Guadalaviar (Teruel):

Pero analicemos la situaci√≥n. ¬ŅDe verdad vale la pena correr el riesgo por un pu√Īado de setas? Y ya no hablamos del tema econ√≥mico, sino de t√ļ salud y sobretodo, la de los tuyos.

Esto pasar√°, y todos volveremos a buscar setas, a dar paseos por el monte y reunirnos con nuestros amigos. ¬°Aguanta por ti, aguanta por todos! #QuedateEnCasa

 

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí