VIII Jornadas Micológicas Valle del Jerte

    Fecha:

    Share post:

    El otoño, y con él la temporada de setas, ha llegado al Valle del Jerte.

    Sácale partido con las VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte que se celebrarán en El Torno los días 12 y 13 de noviembre y cuyas propuestas están incluidas en el programa oficial Otoñada 2016.

    Recolectar setas en una ruta especial guiada, clasificación de las mismas, conferencia sobre sus usos, aprender y compartir secretos sobre cómo cocinarlas, saborear tapas o un menú micológico especialmente creado para la ocasión…

    Todo ello tendrá lugar en durante la octava entrega de estas jorndas gracias a una programación dirigida a todos los públicos y que cuenta con la participación de micólogos expertos.

    (Estas Jornadas requieren de inscripción previa obligatoria que puede realizar hasta el 11 de noviembre en este enlace).

    Boletus aereus. Foto: Iñigo Marqués
    Boletus aereus. Foto: Iñigo Marqués

    Sábado, 12 de noviembre

     

    • 10:00 h: Recepción de participantes en la Plaza Mayor de El Torno
    • 10:30 h: Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible. Al finalizar habrá una degustación de migas para todos los asistentes.
    • 12:00 h: Animación Infantil (actividad dirigida a los más pequeños, con globos y regalo de setas. Compañía ZTEATRO. Actividad incluida en el proyecto “Provincia Inquieta” de la Diputación de Cáceres.
    • 16:00 a 17:00 h: Taller de identificación y clasificación de las especies recolectadas durante la ruta. Se desarrollará en la Casa de Cultura «Dulce Chacón».
    • 17:30 a 19:00 h: Exposición micológica en la casa de Cultura «Dulce Chacón».
    • 18:00 h: Conferencia en la Casa de Cultura Dulce Chacón. «Usos de las Setas» a cargo del Doctor en Inginiería Agronómica y Forestal, D. Yonatan Cáceres Escudero, de la Universidad de Extremadura.
    • 20:00 a 22:30 h: Degustación de tapas micológicas en ALBERJERTE (Plaza Mayor s/n).

     

    Domingo, 13 de noviembre

     

    • 14:00 h: La mañana del domingo se desarrollará un Show cooking seguido de una comida especial en Restaurante Sabores del Jerte (Plaza Mayor de El Torno, 1). En el Show conoceremos diferentes formas de preparar estas delicias del otoño y la comida estará especialmente diseñada para la ocasión y elaborada, por supuesto, con setas. El precio de este evento del domingo es de 25 €/persona y se abonará in-situ.

    Para participar en las actividades de las VIII Jornadas Micológicas es imprescindible la INSCRIPCIÓN PREVIA en ESTE ENLACE. una vez inscrito/a la organización se pondrá en contacto con usted a fin de comunicarle posibles cambios en la programación prevista.

    unnamed

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Relacionados

    El perrechico. La seta reina de la primavera

    Con la subida de las temperaturas y el aumento de la exposición al sol debido a la llegada...

    Living Lab Parque Micológico del Moncayo 7 y 8 de Mayo

    Durante dos jornadas de trabajo, más de 45 expertos nacionales e internacionales convocados por la Asociación de Parques...

    ¿Cómo ponemos freno a tanta intoxicación con setas?

    Las intoxicaciones con setas se vienen dando desde que el ser humano introdujo en su dieta a este...

    Tarta de verduras con crema de queso, anchoas y «Marzuelos»

    Una receta diferente, y realmente buena, si no le ponéis las anchoas, puede pasar por una receta vegetariana,...