Las XVI Jornadas Micológicas en Cortes de la Frontera se celebrarán los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017 (último fin de semana de noviembre).
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE
18:00 horas: Entrega de credenciales y documentación.
19:00 horas: Inauguración de las XVI Jornadas Micológicas a cargo de las autoridades competentes y el Presidente de la Asociación Micológica y Medioambiental
19:30 horas: “Iniciación a la Micología y buenas prácticas para su recolección de setas” por la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO.
20:15 horas: “Intoxicaciones por setas con periodo de latencia prolongado”. José Gerardo López Castillo, Veterinario oficial de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.
SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE
Mañana: Salida a Campo
09:00 horas: Salida a Campo. Punto de encuentro y formación de grupos en los Jardines de la Fontana. Se realizará un recorrido por los montes de propios del término municipal de Cortes de la Frontera en vehículo propio.
13:00 horas: Regreso al punto de encuentro y entrega de las setas recogidas.
Tarde: Taller de clasificación de setas y ponencias
16:30 horas: Taller de determinación de las setas recogidas en grupos reducidos.
18:30 horas:”Genero Agáricus en España”. Luis Alberto Parra Sánchez. Veterinario de Sanidad. Presidente de la Asociación Micológica Arandina.
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE
10:30 horas: Taller de cultivo de setas.
11:30 horas: Exposición de setas comentada.
12:30 horas: Pasacalles Micodesfile por las calles de Cortes de la Frontera. Talleres y actividades para los niños.
13:00 horas: “Show cooking”
15:00 horas: Degustación de setas.
16:00 horas Entrega de Premios y clausura de las XVI Jornadas Micológicas.
Actividades complementarias como:
• Servicio de Guardería para los participantes a las Jornadas.
• Venta de libros especializados.
• Mercado de Productos Artesanales.
El programa puede estar sujeto a cambios.
Cesta y Setas recomienda para estas Jornadas alguno de estos libros dedicados a la micología andaluza: