De las¬†cinco personas intoxicadas¬†en los √ļltimos 20 d√≠as en la provincia de Huelva por ingerir setas venenosas, que hab√≠an sido previamente recogidas por ellas mismas, una ha sido dada de alta este mismo martes en el¬†Hospital Virgen del Roc√≠o de Sevilla, mientras que otra, tambi√©n derivada al citado centro,¬†ha pasado a planta y evoluciona favorablemente.

Seg√ļn han informado a Europa Press desde la Delegaci√≥n de Salud de la Junta de Andaluc√≠a, otras dos personas que ingresaron en el¬†Hospital Juan Ram√≥n Jim√©nez¬†fueron dadas de alta, y una de ellas en el mismo servicio de Urgencias, mientras que el quinto afectado se encuentra a√ļn en observaci√≥n, pendiente de su evoluci√≥n.

Desde la Delegación de Salud realizan un llamamiento a la ciudadanía sobre la cautela a la hora de realizar estas prácticas sin el conocimiento suficiente, unas prácticas que siempre se deben hacer con personas y asociaciones micológicas conocedoras del asunto.

De igual forma, recomiendan no recolectarlas en caso de duda, así como acudir a un centro hospitalario en caso de intoxicación y si es posible con una muestra de la seta causante de la misma.

Los primeros síntomas de intoxicación por setas incluyen náuseas, retortijones estomacales, vómitos y diarrea, y es posible que los síntomas se presenten de inmediato después de haber comido la seta o que aparezcan varias horas después.

 

Amanita tóxica

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/huelva/20130404/sevi-intoxicados-setas-huelva-201304041043.html

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí