Tres adultos y dos menores se encuentran ingresados en el Hospital General de Castellón tras sufrir una intoxicación alimentaria por el consumo de setas, según han informado fuentes del centro hospitalario. El diagnóstico es intoxicación leve.

Así, una mujer de 45 años, dos varones de 48 y 58 años y dos menores ingresaron el pasado sábado en el Hospital General tras consumir setas de la especie Amanita ovoidea, popularmente conocida como Farinera por el polvo blanco, similar a la harina, que desprende por el sombrero.

Amanita ovoidea

Los tres adultos se encuentran en planta, mientras que los dos menores están en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN), pero serán dados de alta a planta en las próximas horas. Dos de los adultos y los dos menores son familia, según ha podido saber Europa Press.

Amanita ovoidea

Fuente: La Vanguardia

Ampliación de Cesta y Setas:

Según hemos podido consultar con nuestros micólogos, la Amanita ovoidea no esta considerada tóxica sino una comestible mediocre por lo que pueda ser que haya sido confundida con Amanita proxima aunque los síntomas no concuerda con esta segunda. No obstante reiterar que no se debe comer ninguna seta susceptible de ser tóxica o que no se conozca extremadamante bien.

¡No te pierdas las novedades!

¡No enviamos spam!

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí