Cuadernos dibujados de Setas

    Fecha:

    Share post:

    Ahora puedes formar parte de un precioso proyecto de setas en el que Cesta y Setas quiere ayudar con su difusión, un proyecto que está en su fase de gestación. A través de una campaña de micromecenazgo en verkami reservarás tu carpeta de “Cuadernos dibujados” que recogen tres géneros de setas distintos (amanitas, boletus y cantharellus y craterellus) y se describen, de manera subjetiva aunque certera, las especies más conocidas del mismo.

    Las ilustraciones, de Gemma Merinero, son naturalistas y lo más aproximadas a la realidad posible para poder distinguirlas bien cuando nos las encontremos en la naturaleza. Los textos del micólogo Vicente Sevilla son descripciones de las especies y géneros, así como entorno, etc. muy bien detallado, aunque de manera subjetiva. El esmerado y original diseño gráfico corre a cargo de Alex Alonso (conocido fotógrafo especializado en la fotografía de setas).

    El micromecenazgo o​ crowdfunding es un mecanismo de financiación de proyectos que consiste en ponernos en contacto directo a nosotros como creadores e impulsores del proyecto con vosotros (futuros mecenas), que podéis realizar vuestra aportación en la inversión inicial necesaria para su publicación. De esa manera reserváis vuestros “Cuadernos dibujados” y si se consigue la financiación necesaria para su edición, la publicación se realiza y los mecenas reciben su recompensa.

     

    Hay varias opciones para realizar la reserva. La recompensa básica de 38€ consiste en:

    Cuadernos dibujados + envío a península:

    • Tres cuadernos de 16 pág. cada uno, impresos en papel reciclado.
    • Carpeta de 23x30cm con bolsillos de cartón reciclado.
    • Cuatro postales (21x15cm aprox.) numeradas y firmadas por la autora.

    Luego hay varias recompensas diferentes que pueden ser de interés para el mecenas que es quien elige la que más se ajusta a sus preferencias.

    Una vez terminada la fase de aportación de mecenas y cerrada la campaña de crowdfunding con éxito, se garantiza el envío a todos aquellos mecenas que hayan hecho su aportación. En el inesperado caso de que no prosperase la campaña no se realizaría ningún cargo a los mecenas y se anularían los pedidos. Así que en ningún caso hay riesgos por parte del mecenas.

    Estando aún a 25 días de la finalización de la campaña, ya se ha superado la mitad de recaudación necesaria. La previsión es empezar con los envíos a partir de mediados de octubre.

    Para obtener más información lo puedes lo puedes hacer a través de nuestra web Setasparati https://setasparati.weebly.com/cuadernos-dibujados1.html

    El enlace de la campaña verkami es: https://www.verkami.com/projects/18480-cuadernos-dibujados-de-setas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Relacionados

    Living Lab Parque Micológico del Moncayo 7 y 8 de Mayo

    Durante dos jornadas de trabajo, más de 45 expertos nacionales e internacionales convocados por la Asociación de Parques...

    ¿Cómo ponemos freno a tanta intoxicación con setas?

    Las intoxicaciones con setas se vienen dando desde que el ser humano introdujo en su dieta a este...

    Tarta de verduras con crema de queso, anchoas y «Marzuelos»

    Una receta diferente, y realmente buena, si no le ponéis las anchoas, puede pasar por una receta vegetariana,...

    Las plantas silvestres comestibles. Una buena alternativa de consumo saludable

    En los últimos años se ha producido un aumento por parte de algunos sectores de la población del...