Descubren una nueva seta con forma de falo

0
712

La nueva especie de hongo ha sido hallada y clasificada en la isla africana de Santo Tomé. Le han puesto el nombre de Phallus drewesii y ha sido descubierto por Robert Drewes (Academia de Ciencias de California) .

Mutinus caninus, Falo perruno

Apenas mide 5 cms, crece sobre la madera y tiene forma de falo. Existen 28 especies de hongos “fálicos”, unos de los más conocidos son el “falo perruno” (Mutinus caninus) y el “falo impúdico” (Phallus impudicus) , ambos se pueden encontrar en España.

Falo impudico, Falo hediondo (Phallus impudicus)
Falo impudico, Falo hediondo (Phallus impudicus)

Además de la forma fálica, otra de las característica de este género es el terrible olor, similar a materia orgánica en descomposición o incluso a excrementos. Este olor sirve para atraer moscas y otros insectos que diseminan sus esporas.

Este nuevo descubrimiento da entender la cantidad de especies que quedan por clasificar de hongos a lo largo del planeta. Incluso muchas de las especies que hoy conocemos están siendo reclasificadas ya que el estudio de la estructura del ADN esta revelando y destapando muchos de los misterios que guarda este reino animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here