La nueva especie de hongo ha sido hallada y clasificada en la isla africana de Santo Tomé. Le han puesto el nombre de Phallus drewesii y ha sido descubierto por Robert Drewes (Academia de Ciencias de California) .

Apenas mide 5 cms, crece sobre la madera y tiene forma de falo. Existen 28 especies de hongos «fálicos», unos de los más conocidos son el «falo perruno» (Mutinus caninus) y el «falo impúdico» (Phallus impudicus) , ambos se pueden encontrar en España.

Además de la forma fálica, otra de las característica de este género es el terrible olor, similar a materia orgánica en descomposición o incluso a excrementos. Este olor sirve para atraer moscas y otros insectos que diseminan sus esporas.
Este nuevo descubrimiento da entender la cantidad de especies que quedan por clasificar de hongos a lo largo del planeta. Incluso muchas de las especies que hoy conocemos están siendo reclasificadas ya que el estudio de la estructura del ADN esta revelando y destapando muchos de los misterios que guarda este reino animal.
Buenas noches
Interesante su articulo
Algunos de estos phallus han aparecido en mi pequeño vivero, en un sustrato que prepare para unos cactus de navidad, me gustaria compartir esa imagen ya que no encontre uno igual en internet
Saludos !!
A mi me están naciendo en un pequeño huerto, en 2018 entre fresas, este año entre una frambuesa y muchos mas que en 2018.