La nueva especie de hongo ha sido hallada y clasificada en la isla africana de Santo Tomé. Le han puesto el nombre de Phallus drewesii y ha sido descubierto por Robert Drewes (Academia de Ciencias de California) .

Mutinus caninus, Falo perruno

Apenas mide 5 cms, crece sobre la madera y tiene forma de falo. Existen 28 especies de hongos «f√°licos», unos de los m√°s conocidos son el «falo perruno» (Mutinus caninus) y el «falo imp√ļdico» (Phallus impudicus) , ambos se pueden encontrar en Espa√Īa.

Falo impudico, Falo hediondo (Phallus impudicus)
Falo impudico, Falo hediondo (Phallus impudicus)

Además de la forma fálica, otra de las característica de este género es el terrible olor, similar a materia orgánica en descomposición o incluso a excrementos. Este olor sirve para atraer moscas y otros insectos que diseminan sus esporas.

Este nuevo descubrimiento da entender la cantidad de especies que quedan por clasificar de hongos a lo largo del planeta. Incluso muchas de las especies que hoy conocemos est√°n siendo reclasificadas ya que el estudio de la estructura del ADN esta revelando y destapando muchos de los misterios que guarda este reino animal.

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí