Después de las copiosas lluvias de la semana pasada muchos eran los seteros que se frotaban las manos, nada más lejos de la realidad estamos ante un episodio de aire y frío que puede dejar en nulos los valores pluviométricos de hace unos días.

Humedad del suelo
Humedad del suelo

Las mismas zonas que hace unos días tenían casi todas registros superiores a 100 litros ahora son azotadas por fuertes vientos que van a resecar el ambiente y enfriar el sotobosque. El frío finiquitará las cotas medias y altas dejando «helados» a los seteros que estaban teniendo un buen año de setas como níscalos o llanegas.

Llanega. Foto: Siureny7
Llanega. Foto: Siureny7

Solo algunas comunidades, como la Andaluza, Extremadura y Canarias disfrutarán de setas los siguientes días. La pena se la llevarán las cotas bajas de Cataluña, Valencia y Murcia, que van a sufrir unos días de aire y frío que tendremos que ver como evolucionan los micelios después de la cantidad de agua que recibieron.

Riesgo por aire 09/12/2014
Riesgo por aire 09/12/2014

 

 

¡No te pierdas las novedades!

¡No enviamos spam!

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí