Gazpacho de manzana con picatostes de seta ostra

0
354

Los gazpachos no son otra cosa que mezclas licuadas de verduras y frutas… ¿pero le podemos añadir setas? ¡Claro que sí! Os dejamos una receta ideal para verano que ha confeccionado nuestro chef micológico Jose Antonio Galiana: Gazpacho de manzana con picatostes de seta ostra

Un gazpacho, sí, pero con manzana y verde, algo muy sencillo de elaborar y además ideal para estos días de verano. El toque se lo daremos con los picatostes de una seta de cultivo, muy fácil de encontrar en cualquier verdulería o supermercado, espero que os guste y os animéis a realizarlo.
Nos ponemos el delantal, nos lavamos las manos y empezamos con esta receta.

Ingredientes de Gazpacho de manzana con picatostes de seta ostra

Seta ostra (Pleurotus ostreatus)
Manzana verde Granny Smith, dos manzanas medianas.
Tomates verdes valencianos, dos unidades grandes.
Pimiento verde, uno.
Pepino, con medio es suficiente.
Cebolla tierna, una pequeña, he utilizado la parte verde del interior del tallo.
Ajo, uno pequeño
Pan, un par de rebanadas de pan rustico
Pan rallado
Huevo
Harina de trigo para rebozar
Aceite de oliva virgen extra de la variedad cuquello, es muy dulce.
Vinagre de sidra.
Sal

Pasos a seguir para elaborar la receta

Pondremos en la batidora, el pepino pelado, el pimiento verde, la cebolla tierna, el tomate verde, el ajo, y la manzana pelada.

Una vez triturado, pondremos el pan rustico, un poquito de vinagre de sidra, sal y una generosa cantidad del aceite dulce de la variedad cuquello.

Trituraremos hasta que quede muy fino, podéis pasar por un chino o colador, si os gusta más fino, a mí me parece que ha de tener textura, meteremos en el frigorífico una hora, reservaremos.

Ya tenemos el gazpacho frio, y empezaremos con los picatostes, limpiaremos y cortaremos en tiras o en cuadrados las setas ostra, pasaremos por harina. Batiremos un huevo, salaremos un poco, y pasaremos por el huevo. Y terminaremos como cualquier rebozado, pasaremos por el pan rallado.Y freiremos en abundante aceite, han de quedar bien crujientes. Sacaremos a un plato con papel de cocina, para quitar el exceso de grasa, salaremos un poco.

Ya podemos empezar con el emplatado, pondremos una ración de gazpacho bien frio en un plato hondo. Colocaremos en el centro unos picatostes de seta ostra, y terminaremos con un poco de aceite de la variedad cuquello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here