La Rioja limita la recogida micológica a 3 kilos diarios

    Fecha:

    Share post:

    El Gobierno de La Rioja ha aprobó el día 9 el Decreto para ordenar la recogida de setas silvestres en la región, que establece un cupo máximo de 3 kilos por persona y día, que deben cogerse de miércoles a domingo en horario diurno.

    El Decreto, que se ha consensuado con las asociaciones micológicas, establece las 72 especies de setas que se pueden recoger, cuándo y de qué manera se deben arrancar y después transportar, para lo que hay que utilizar cestas de mimbre que permitan la dispersión de esporas, ha detallado.

    La normativa también regula las normas generales que regirán los aprovechamientos de setas en terrenos acotados, para lo que sus propietarios deberán pedir una autorización previa al Gobierno regional.

    Boletus edulis

    1 COMENTARIO

    1. Me ha gustado, proque se debe proteger cualquier tipo de especie, anomal, vegetal o del reino fungi, sobre todo de personas desaprensivas que todo les vale y quieren sacar provecho de ello. Por desgracia no entendemos mas que la represion y como siempe pagarán justos por pecadores. Un saludo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Relacionados

    La fungireceta del mes: Tataki de Pinícola sobre cama de ajoblanco de piñones

    Cuando pensamos en cocinar boletus, la mente suele viajar directamente a los guisos de cuchara, las cremas o...

    Biología de los hongos: Por qué los hongos no son plantas

    Cuando pensamos en la naturaleza, tendemos a dividir el mundo en dos grandes bandos: animales y plantas. Durante...

    La mirada del Setero: Cómo buscar setas reconfigura nuestro cerebro para el día a día

    Cualquiera que haya salido al monte con un recolector veterano ha vivido la misma escena frustrante. Caminas junto...

    Acotados micológicos: Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín

    Hay lugares donde la tierra no solo habla, sino que dicta sus propias leyes. Uno de ellos es...