Los días 23 y 24 de Marzo de 2013 son los días elegidos para el desarrollo de la VII edición de lasJornadas Transfronterizas del Gurumelo.
Como cada a√Īo, este certamen micol√≥gico-gastron√≥mico sobre la Amanitas Ponderosa, ofrecer√° un amplio abanico de actividades estrechamente relacionadas con esta peculiar seta.

El programa de actuaciones comprende desde talleres gastron√≥micos, ponencias micol√≥gicas a cargo de expertos en la materia, recorrido guiado por el campo para la visualizaci√≥n e identificaci√≥n de setas, marat√≥n fotogr√°fico, etc … hasta multitud de stands de promoci√≥n tur√≠stica de la comarca, venta directa de productos artesanos y de la tierra.

Fiesta de promoci√≥n local y degustaci√≥n del gurumelo, donde participan multitud de expositores, donde el principal objetivo es, en opini√≥n de los organizadores, regular el mercado negro de este producto para que el valor a√Īadido se quede en el municipio, as√≠ como potenciar el conocimiento de la zona y su desarrollo tur√≠stico, adem√°s de sensibilizar a la poblaci√≥n y a los mic√≥logos de la importancia de la recolecci√≥n sostenible de las setas. Por ello el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha editado un dec√°logo de buenas pr√°cticas que pretende acabar con la recolecci√≥n indiscriminada.

También se busca despertar el interés de la población sobre la importancia de la creación de empresas en torno a la producción y comercialización de las setas con la vista puesta en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Más información y inscripciones en: http://elgurumelo.blogspot.com.es/

Gurumelo 2013

 

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí