El otoño esta en pleno auge y este año las lluvias han sido benévolas con nuestros deseos seteros… ¡Setas para todos!
Pues es hora de que os propongamos una variada salida para este fin de semana. Os proponemos 5 setas y 5 zonas para cogerlas (por supuesto que la misma especie estará presente en muchos otros lugares).
Cantharellus tubaeformis (angula de monte): Si te gusta esta especie, Galicia es un paraíso para ella en estos momentos. Las zonas de umbría con helechos, zarzas, etc.. son ideales para encontrarlas. ¡Tiñe tu cesta de amarillo!
Boletus aereus (hongo negro): Viajar por Castilla-León ya es un placer gastronómico de por si, pero aún es más si nos adentramos en sus melojares a la búsqueda de uno de los boletus más sabrosos y aromáticos.
Boletus edulis (miguelete): La provincia de Soria se conoce por ser la cuna del boletus, con producciones alucinantes en sus pinares año tras año. No dejes escapar la posibilidad de irte porque están los montes estupendos.
Amanita cesarea (Ou de reig): Los encinares de la provincia de Girona brindan la posibilidad de encontrar una seta delicada y muy apreciada por los paladares más selectos, como los de los Césares. Excelente temporada la que están teniendo por aquella zona.
Lactarius deliciosus (Níscalo): Muchos son los que están esperando este momento… ¡Cuenca y Ciudad Real están a punto de ser un boom de níscalos! Prepara tu malla de níscalos
¿Ya has decidido tu plan para este fin de semana? ¡suerte!