sábado, noviembre 17, 2018
Inicio Cultivo de Setas

Cultivo de Setas

Aprende a hacer tus propios cultivos caseros de setas y hongos.

El boletus logra convertirse en un hongo cultivable, lo que permitirá impulsar su producción

Un negocio muy rentable si se tiene en cuenta que casi todo Castilla y León, Galicia, Extremadura, Huelva, y todo Portugal son zonas con un ph ácido y por tanto potencialmente productoras de Boletus

El Instituto de Micología prueba el riego en Pinar Grande para estudiar el cambio...

El objetivo, según el director de la agrupación europea, Fernando Martínez Peña, es aprovechar el espacio demostrativo como recurso para el turismo micológico.

Cultivar setas ecológicas como motor de crecimiento del medio rural

Una exalumna del Campus de Palencia de la UVa, galardonada en los Premios Emprendedores Rurales por un proyecto que persigue mantener y afincar población en el medio rural

El cultivo de las colmenillas de Sichuan (China)

Los beneficios del cultivo de la colmenilla en Sichuan (China) alcanzaron 364.000 Yuanes por acre (aproximadamente 50.000€ / acre)

Como cultivar colmenillas

Presta atención porque te puede dar muchas ideas para cultivar colmenillas si tienes un terreno con las condiciones idóneas.

Cultivar setas en casa paso a paso

ya puedes hacer tus cultivos en casa de seta de ostra, enokii, shitake, seta de cardo, champiñon de parís, champiñon portobello y seta de chopo de una forma sencilla.

Libros para iniciarte en el cultivo de setas

Como sabrás en Cesta y Setas disponemos de una amplia librería micológica donde adquirir multitud de libros relacionados con la afición que nos une.

La bacteria que ayuda a crecer al boletus

ID Forest ha encontrado una bacteria que asociada a una jara y al boletus favorece la fructificación de esta seta, una de las mas apreciadas del mercado.

Cómo hacer crecer setales de colmenillas

Cultivando colmenillas utilizando tres métodos: el baño de esporas, la inyección de esporas y el cultivo de micelio en cereal.

Ildefonso y su huerto de colmenillas

Durante los siguientes 3 años encontraban siempre de 5 a 7 colmenillas todas las primaveras, y dado que era un setal fijo se propuso aumentar la producción.

REDES SOCIALES

15,297FansMe gusta
2,385SeguidoresSeguir
2,019SeguidoresSeguir
217suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS ENTRADAS

GUÍA DE SETAS